Dilema
Dos viejos se ven en un cafe como normalmente hacen el domingo por la mañana.
Uno de ellos le pregunta a su compañero mientras tomaban el cafe: - ¿Le ocurre algo Don Carlos?
-Solamente pensando Don Sanchez, solo pensando- respondió Don Carlos
-Y digame en que lo que esta pensando, pongame al corriente de la cuestion.
Don Carlos lo mira, toma un sorbo de cafe, hace una pausa: - Imaginese esta suposicion: Usted es un arqueologo que se va a una expedición a una isla desconocida, donde nadie haya podido llegar. En esta expedicion logra encontrar una civilizacion que no se sabia nada de ella. No es solamente un descubrimiento de esa sociedad. Usted ha encontrado la respuesta a una de las preguntas que mas se hizo en el planeta Tierra, que incluso refuta muchas teorias que pasaron a lo largo de los tiempo. Usted queda muy sorprendido se larga a llorar de alegria, salta, camina de un lado hacia otro. Porque eran tan claro y coherente lo que expresaba en un pedazo de papel de dudoso material, pero ahí estaba.
Ya estudiado todo el lugar a tu persona le entra el pensamiento que asesina a la emocion de alegria que tiene por haber descubierto estas cosas. Se plantea muchas suposiciones si esto llega a la luz, de los medios y mas que nada de la gente. Una de las suposiciones es esta, usted se vería como una de las personas mas importantes y famosa del mundo contemporáneo, «La persona que descubrió una de las respuestas». Seria todo muy bueno para usted, condecoraciones, entrevistas, libros, conferencias, un verdadero ejemplo a seguir por su dedicación.
Y la ultima que usted piensa es ; llega a la ciudad, se hace noticia de su descubrimiento, se vuelve famoso, tiene libros y esas cosas. Pero usted no piensa acerca de las personas que se vuelven felices por esta noticia tan impresionante, si no que piensa en toda la gente que se basaba en las teorias que usted llegaria a refutar, hasta incluso piensa que esas dichas suposiciones lograron la paz entre culturas y que pasaria si muestra lo que trajo de la expedicion, ¿que llegaria a pasar? Imaginese, enfrentamientos belicos, separacion territorial, exilio en masa, muerte y el odio volveria para quedarse por mucho tiempo y porque no toda la vida.
Al hacer esta meditación se da cuenta de que usted quedaría tanto como un muy reconocido arqueólogo y verdugo de la paz, en cierto sentido el mundo esta en sus manos, ante la plena felicidad y el enfrentamiento que podrías llegar a ocasionar.
Ante todo eso usted decide recoger toda evidencia e irse de la isla para volver a la sociedad y pensar acerca de su viaje.
Los dos viejos se quedan callados y Don Sanchez termina de tomar su taza de cafe, se levanta, agarra su saco para irse y responde:-
Si usted me pregunta que hubiera hecho, yo no hubiera salido de la isla porque me eh perdido en ella.
EL link, link, link, link. https://www.dropbox.com/s/n3rh7550iv190li/DIlema%20.txt
No hay comentarios.:
Publicar un comentario