viernes, 13 de junio de 2014

Dedicarle una

Un Típico domingo al mediodía, donde una típica familia argentina se junta para almuerzo a comer algo de pasta en lo de algún pariente. Ustedes saben, algo típico de una familia que se relacionan bien. En una larga mesa del comedor, sentados se encontraba el abuelo Agustín, su mujer de toda la vida Sofia, el hijo Gustavo de 45 años y sus tres nietos ya grandes de edad Pablo, Leandro y Josefina. terminando de comer y hablan acerca de lo que les ocurrió en la semana y sobre otros temas.
  Ya en la de haber comido, se frecuenta hacer la sobremesa en el living y lo típico para esta familia es tomar un café mirando la televisión. No se por que habrá sido pero el viejo Agustín se rehusó a tomar café y se puso a tomar whisky, la cual a nadie le sorprendió y lo dejaron. Pasaron mas o menos dos horas y todos seguían allí, sin embargo el viejo estaba, pero ebrio y se reía de todo lo que pasaba en la televisión. Nadie le dijo nada, cuando su mujer Sofia quien tenia el control remoto del aparato cambia de canal y da la casualidad que a esa hora estaba Almorzando con Mirtha Legrand. Agustín presento otra cara, como de asco y a la vez enojo.
 Todos de la familia se sorprendió ya que no se escuchaba ninguna risotada del abuelo si no que eran todas puteadas no hacia al programa, en realidad era hacia la conductora del mismo.
  - Viejo deja de putear, ¿Que te pasa? y larga el whisky- Repuso el hijo
  - No!, esta vieja es una bruja que nos va a enterrar a todos - Dijo el viejo ya bastante ebrio
 Sus nietos se reían por que era muy sabido que estaba bajos los efectos del alcohol, su abuela Sofia: - Ah! Agustín anda a dormir que ya estas chupado- Dijo enojada y moviendo los brazos haciendo gestos.
  - Pero si es verdad! esta es una vieja zorra, (se pone frente al televisor, como si le estuviera hablando cara a cara). No se como hiciste, pero que bien lo cagaste al pobre lucifer.
  - Agustín! anda a dormir por favor- repuso Sofia mientras se iba a la cocina a lavar los platos
 Sus nietos se tapaban la cara para no demostrar que se reían de su abuelo, el padre de esos pibes se fue a dormir en su antigua habitación donde aun estaba su vieja cama. Mientras que Agustín seguía murmurando cosas no muy linda hacia la conductora del programa.
 -(teniendo aun la risa en la cara) Abuelo pero que pasa, te hizo algo Mirtha Legrand?- Pregunto Leandro.
 El viejo trata de agudizar la vista mientras mira a su nieto, - ¿Quieren saber-(termino de tomar el vaso de whisky e hizo un gesto con su cara, claro era el alcohol que pasaba por su garganta) - porque le tengo tanta bronca a Mirtha Legrand?- dejando el vaso en el apoya brazo del sillón.
 Sus nietos se seguían riendo y le hacían gesto con la cabeza afirmando que querían saber. -¿Bueno quieren saber o no?-Pregunta medio enojado el abuelo
 Si conta abuelo- Contestaron los tres
 El señor se levanto muy despacio de su sillón, agarro el vaso y se dirigió hasta el estante donde se encontraba el whisky, se sirvió, y antes del volver a sentarse se acomoda sus pantalones, se sienta. -Bueno como ustedes saben, yo fui actor de teatro, tuve mis bajas y altas como todos, bueno no como todos, excepto esta vieja de mierda que la estamos viendo en la tele- el pobre viejo erutaba el alcohol.
 - Bueno abuelo, para, deja de putear y conta bien las cosas- repuso su nieta que prestaba atención.
 - A eso voy, a eso voy, (seguía tomando)- Bueno cuando recién entre a ser actor, hice una clase de trabajo para cierta persona muy influenciada en todo el mundo,a cambio de que a mi me vaya bien en el ambiente que trabaje toda mi vida.
 Los chicos lo miraron confusos y luego ellos mismo se miraron como tratando de contestarse con las caras. - A quien le hiciste un trabajo Abuelo?-
 - Ja ja y ¿a quien mas? al loquito del diablo
 Sus nietos se entraron a reír porque no podían creer si era verdad o era el alcohol lo que reprodujo su boca, se miraron los tres y como entre gesto decidieron seguirle el juego - Para, ¿como que le hiciste un trabajo? ¿no es que uno le da su alma a cambio de un deseo? Pregunto Pablo.
 - Si eso si se hace, pero no preguntes porque eso lo voy a contar, pero si me interrumpís a cada rato me es imposible!(medio alterado se torna el viejo). Bueno cuando tenia su edad fui a un casting, que resulto ser mi primer casting, que fue para una obra de teatro. ( el viejo hacia pausa y miraba hacia arriba mientras se tocaba la cara) Yo había llegado un poco mas temprano para poder estudiar un poco el corto guión que te daban para actuar y obviamente para ser uno de los primeros. Estuve sentando en una banca larga, esta muy nervioso, mis piernas se movían y mis manos sudaban de una manera que incluso llego a humedecer todo el guión que era unas cuantas hojas. Entre todo ese lapso de tiempo pasaban personas, que la verdad no se si era para hacer el casting o que, pero esa gente pasaba de una y otra vez, una de ellas me llamo mucho la atención. Este individuo era un señor, muy bien vestido, parecía como si fuera estanciero, cerca de unos 60 años, su aspecto era como de viejo jubilado, ustedes saben, panza de vino, cuerpo flojo, tenia estatura un poco mas de la normal y su cara estaba llena de arrugas.
 Esta persona se sienta junto a mi lado, nos miramos, me saluda y yo asiento con una sonrisa y sigo practicando.
 - Te noto algo nervioso Agustín, acaso no te tenes fe? pregunto este señor
 Yo en ese momento seguía mirando para abajo, mis piernas detuvieron el movimiento y cuando escuche a su comentario lo mire y no me salían las palabras, por que realmente a ese tipo no lo vi nunca en mi vida.
 - Ja ja estas impresionado? Yo se todo sobre vos Agustín- contesto nuevamente el señor
 - ¿Quien es usted, acaso lo conozco? Pregunto Agustín, que en ese momento solía ser joven
 - Sos Agustín Perez tenes 21 años, estas trabajando en una barbería. Sos hijo de padre Criollo Hernan Perez e hijo de madre polaca inmigrante Agnieszka Opieczonek, tenes dos hermanos Víctor Hugo y Martín, los dos mas chicos que vos.
 - Sos amigo de mi viejo no? Me estas haciendo una joda? (miraba para todos los lados)
 - Ja ja no la verdad que no, pero también se quien es el e incluso toda tu familia.
 - Dale córtala acá, yo se que te mando mi viejo para cargarme que de lo que estoy haciendo, para el, es una perdida de tiempo lo que hago.
 - NO! Agustín no vengo de parte de tu viejo, el no me conoce-
 - Entonces quien sos?
 - Soy el diablo Agustín
 - No, en serio, me estas haciendo enojar y esto se pone raro
  (El diablo hizo gesto de enfado por que Agustín no le creía)
 - Siempre me pasa lo mismo con los humanos, mira... de este casting te enteraste por tu madre quien es amigo del director que va hacer esta obra. Viniste después de terminar en la barbería, bueno en realidad saliste 30 minutos antes para poder agarrar el colectivo de la linea 21 que te lleva a 5 cuadras donde esta la plaza San Justo, ¿es suficiente pruebas para vos?
  - ¿Acaso me seguiste?
  - Claro te seguí en el colectivo porque mi auto se rompió (cierto toque irónico), no necesito medio de transporte Agustín, yo puedo ir a cualquier lado que se me cante sin usar un medio de transporte e incluso estas piernas. Mira, permítame un segundo tus manos ( El señor toma las manos de Agustín) te voy a mostrar las infraestructuras del cielo e infierno para que me creas.- El diablo cerro los ojos, y Agustín estaba muy sorprendido porque realmente estaba viendo a través del diablo los lugares donde terminaban las almas de la gente que perecía.
 - ¡Hijo de put.............!
 - Ahora me crees? pregunto el diablo
 - Ja ja es impresionante (hizo un pausa de su asombro) Espera, ¿que quiere usted de mi?
 - Ah... por fin entraste en razón conmigo Agustín
- No te voy a vender mi alma! ( se quiere levantar y el diablo lo hace sentar nuevamente)
- No no, quédate tranquilo. Yo no quiero tu alma, pero necesito que hagas algo para mi, obviamente tendrás una recompensa.
- Te dije que mi alma no te la voy a dar!
- Cállate un segundo y escucha! (medio enojado el diablo se lleva sus dos manos a la boca como para que suene mas su voz) No quiero tu alma pibe!. Necesito que hagas un trabajo, es un trabajo que no tiene nada que ver con tu alma, a cambio de un deseo y nada mas
- No se, hacer un trabajo para el mismo diablo, ¿ no tengo que matar a nadie, ni hacer un sacrificio o hacer alguna que otra cosa macabra?
- Esos malditos idiotas y sus sectas, culpa de ellos tengo esa maldita reputación, que para invocarme tengan que sacrificar algo con sangre, malditos endrogados. No Agustín, es simplemente sencillo.
-(pensando) No te digo que lo voy hacer aun, pero me gustaría escucharlo
- Es mas que suficiente para mi. Como vos sabes, estamos viviendo en una época en este país donde la tecnología avanzo y que el arte va a la par con ella.
- Si y, que tiene que ver con todo?
- Pibe déjame terminar a lo que voy por favor!, hice un trato con una mujer que es actriz, el trato fue que ella fuera inmortal y tener éxito en todos los medios. Lo cual tanto ella como yo, acordamos e hicimos el trato, pero en cierto modo me cago. Ahora como esta la televisión, obviamente yo tengo que hacer que ella entre pero para mi me dificulta, por ciertas razones que en la cual no te la voy a explicar.
 - ¿Vos queres que yo haga cierta parte tu trabajo?
 - Mas o menos, yo no lo puedo hacer por que no tengo la facultad, pero vos si, ja ja
 - (aburriéndose de la conversación) ¿Podes aligerar un poco las cosas?
 - Esta bien esta bien, yo necesito, es algo chico no es gran cosa lo que tenes que hacer, que vos le dediques una (le hace un gesto extraño, para el, el puño cerrado en la altura del abdomen y la cintura y moviéndolo de arriba a abajo) A esta señora (saca de su bolsillo del saco un foto de dicha señora) con la que hice el trato.
 - (mirando pensativo el gesto del diablo, miro sorprendido) Que!?, queres que me haga la paja pensando en esta señora!?
 - Ja ja si, es algo. (haciendo de referencia de chiquito con su mano) No es mucho pedir. ¿No me digas que nunca te tocaste Agustín?
 - No!, que te pensas que soy?
 - Ja ja pibe acordate de que soy el diablo no cualquier boludo, ¿Queres que le diga a mi compadre que vos me mentiste?
 - Pero, ¿en que ayuda a esta mujer que yo me masturbe pensando en ella?
 - Porque mediante vos te masturbas pensando en esta señora, ella misteriosamente (haciendo gestos con sus manos) se mantiene tanto en la fama como su vida y si no puede mantenerse yo pierdo el contrato y voy a terminar trabajando para ella, ¿me entendes?
 - Ja ja el diablo dependiendo de un humano
 - ¡No te pases de vivo pibe!, y a cambio de eso yo te concedo, tener éxito en lo que mas te gusta ser, que obviamente es ser actor. Eh!, que me decís Agustinito?
 - No lo se, ¿por que yo?
 - Ah por favor Agustín, no nos pongamos reflexivos, yo soy un ser terriblemente demagógico, te vi de muy cerca y supe tus deseos y para mi es muy fácil esto. Esta oportunidad es única Agustín, no quiero tu alma, solo quiero que me haga este favor a cambio (le señala la puerta al escenario del teatro) de tu mayor sueño.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Ja ja que mentiroso que sos abuelo, pero estuvo buena tu historia- Repuso Pablo
-(tomando el quinto vaso de whisky)- ¿ A que te referís? - Pregunto el viejo
(el viejo le señala la tele) Acaso son ustedes ciegos, ¿a quien estamos mirando ahora?
Los tres muchachos quedaron sorprendidos mientras el viejos los miro y se les reía de sus expresiones, ya que se dieron cuenta de quien estaba hablando el ebrio Agustín
- Sep... y lo mas impresionante es que nos va a enterrar a todos, esa señora, Jajaj.

miércoles, 11 de junio de 2014

¿Como es mi trabajo?

Como es mi trabajo? Bueno el mismo Se encuentra en un edificio grande, donde maquinaria motrices predominan el lugar, docena y media de hombres trabajan allí, lo cual la gran mayoría aplica su tarea con la fuerza.
 El trabajo es monótono, tu cuerpo y mente al principio se concentran en el lugar, pero al poco tiempo tu ser se automatiza por la actividad laboral. Sin embargo tu mente esta aislada, se encuentra apresada y acechada por el aburrimiento. Busca y busca un pensamiento que otro para distraerse. De rescate podes tener musica que se alberga en tu oídos pero el estruendoso ruido de dichas maquinas te deporta nuevamente al agobio laboral.
 En este espacio, sentirás que estas dentro de una película vieja, ya que el color es muy peculiar en el ambiente, esta hacer que te alegres por su aspecto, sin embargo, la dictadura del blanco y negro extinguen su coloración transformándolo en gama de gris.        Lo cual hace entristecer a tu percepción, por que vos creíste que el color llegaría para quedarse y así lograría darte ánimos. En defecto este fue lapidado por el despotismo del blanco y negro.
  Llega el descanso, la mano de trabajo se escabulle en un pequeño rinconcito  donde descansan y alimentan. Siempre hablan sobre los mismo temas convencionales del puticlub local. Te hace pensar que adoptaron el estilo de trabajo a sus vidas (viviendo de la rutina).
  No todo donde yace la función gira entorno a lo masculino y maquinas. Por que fuera de ahí podrás encontrar flores hermosas que muy rara vez se aparecen. Y cuando estas entran, emiten un brillo resplandeciente, y además expanden su rico aroma logrando la atención total de los muchachos, logrando ciertas incertidumbres entre ellos con lo que están viendo.
   Tres enormes puertas lograras ver, lo cual dos de ellas siempre abren, una en el este, cuando presencias la entrada del Sol, la misma a veces te da una pizca de ilusión de salir lo mas temprano posible. Pero hay veces que la ansiedad tortura tu cerebro y hace que perjudiques tu salud mental en un lapso temporal.
  La otra gran abertura la veras en el lado opuesto, donde se efectúa el descenso de la estrella. Cuando esto ocurre significa que es hora de irse a casa. Salís cansado y sucio por esa materia brillante con un olor asqueroso, pero no importa porque terminaste, estas exhausto, respiras aliviado porque sabes que te ganaste el día y lo único que importa es llegar a tu hogar para descansar.
 Pensaran que mi trabajo es una mierda, pero realmente no lo es, por el hecho que aprendí a liberar mi mente del rutinario trabajo y llevarlo a pensar en este escrito como tanto otros.

jueves, 5 de junio de 2014

Yeti Apasional

Día de tormenta, es la mejor excusa para estar despachados en una cama o en un sillón acobijados, disfrutando de comida y bebidas caliente para confortar el cuerpo.
 Para otros, la mejor excusa para hacer diligencias que no acostumbran hacer.
 Estas personas que disfrutan estos días, no son friolentos y no carecen de afectos. Solo su comportamiento se manifiesta de distinta manera al estar en contar con el día frió, ventoso, gris y porque no con lluvia o nieve.
Pensaran que el temporal hace referencia a su estado emocional de estos individuos, pues tiene razón. Su estado no lo deposita en la tristeza y vagueza, todo lo contrario, ellos se vuelven alegres y con cierta euforia expresan su entusiasmo. 
Si acaso usted se relaciona  con esta clase de individuo. No se percate ante el impacto de sus acciones. No se impresióne si esta persona emprendió un largo viaje caminando junto con el temporal para ir a verla.
Ante su llegada, estará por cuestionar con la clasica pregunta que le hacen a ellos, de ¿por que se lanzo a un día tan feo hasta su casa? y porque no también preguntar si esta loco.
 Por mas falso que suene su respuesta, siempre citara esta frase muy sonriente:- Es el mejor día para hacer esto, ya que le da mas merito a mi visita.

lunes, 2 de junio de 2014

Extraña Conversacion con un supuesto Mr. Jones

Extraña Conversación con un supuesto Mr. Jones


En una mañana de nubes metalizadas amenazando con la lluvia, encontramos a Mauricio marchando rapido lo antes posible a la parada del colectivo de la linea n°12, para tomar su bondi que lo depositaria en la esquina de su trabajo. Cuando logra llegar, se dispone a sentarse en la banca de la parada, ya sabiendo de la hora, tenia que esperar unos 40 minutos para el próximo colectivo, agarra de su maletin, mete su mano y saca el diario matutino local.
 Entre que empieza hacer lectura del periodico, Mauricio saca de su saco una cajetilla de cigarrillos, hace una maniobra con su mano y pierna para sacar un cigarrillo de la cajetilla. Cuando logra sacar uno de ellos por la mitad lo lleva a su boca, guarda la cajetilla y empieza a hurgar en los bolsillos de su saco tratando de encontrar lumbre. En un momento se acerca un señor y le alcanza lumbre, Mauricio lo mira de reojo sin prestarle atención a su cara  -gracias- respondio y prende su cigarro.
 -Usted cree que se va a largar a llover?- Pregunto el señor que estaba parado mirando al cielo, Mauricio antes de responder se habia olvidado quien tenia a su lado y quien le convido lumbre,  y lo queda mirando como haciendo un breve descripcion fisica de la persona, era un sujeto mayor, cerca de los 60 o 70 años, alto cerca de los 2 metros, canoso de pelo largo y barba.En cuanto a la vestimenta le parecio que era una especie de doctor, ya que llevaba una bata blanca. En cuanto a su respuesta dijo - Y la verdad que si, pero viene amagando... aunque no hay que desprevenir, yo por cualquier cosa traje mi paraguas- sonrió.
------------------------------------------------------------------------------------------------
 En un momento hubo silencio, no habia nadie en la calle, empezó a llover, Mauricio siguio leyendo, el sujeto extraño posiblemente un doctor, mira curiosamente el diario que tenia en mano Mauricio y justo observo en el, un titular en grande « Crisis economica en España, perjudica el aumento en el desempleo». - ¿Que cagada lo de España verdad? Me recuerda cuando estuve desempleado alli- Dijo el señor extraño. Mauricio se dio cuenta que habia leído el titular del diario, eso lo enojo un poco, no por que haya leído si no que le pareció un poco cargoso que le este hablando, pero acordándose de que le presto lumbre le siguió la corriente. - Si la verdad que es una lastima. Pero bueno quien no estuvo desempleado? Ademas por lo que veo usted parece una clase de doctor, con ese tipo de estudio puede conseguir trabajo en cualquier parte del mundo- dijo Mauricio mientras que el hombre extraño se sentaba junto a el para proseguir la charla. largando una risa dice - Jaja si, la verdad que tienes razón mi buen hombre, pero ojo yo trabaje de muchisimas cosas durante toda mi vida, hace muy pocos años que soy doctor-  Mauricio lo escucho y pensó - A este viejo no me lo voy a sacar mas de encima, yo solo quería leer el diario, la puta madre- debuto su lectura, hace una pausa, cierra el diario y lo guarda nuevamente en el maletín, mira nuevamente al sujeto que lo tenia junto a su lado y le pregunta, -¿como es su nombre señor?- 
- Mi nombre es Mister Jones ¿y cual es el suyo señor mio?- dijo muy teóricamente acompañado de una sonrisa perturbadora, - Mariano, ¿es solamente Sr. Jones a secas? respondió y pregunto mientras lo mira raro, - Asi es, pero uso el termino de Mister, digame Mauricio usted... a que se dedica?- 
- Soy gerente de una sucursal de autos-    
- Ahhh- se notaba medio decepcionado Mr. Jones por saber de eso - y dígame Señor Mauricio, ¿usted es feliz con ese trabajo, con su vida?
- La verdad que si, hace poco me ascendieron, tengo aumento a pesar de que ya estaba ganando bien, podre tener un auto de la compañia, tengo una casa muy cómoda,me va bien.
 - No no la verdad que usted no me entiende a lo que le pregunte, solamente me describió acerca de su trabajo y de sus lujos.
 - ¿ Entonces usted a que se refiere señor?- Sin entenderlo
- Lo que usted entiende a lo que me describió son solamente cosas, cosas materiales que ciegan a la persona y las hace parecer a lo que supuestamente llamamos una vida, una vida feliz típica. Digame Sr. Mauricio, ¿acaso usted conoce el escrito de Platon, La alegoría de las cavernas?-Dijo Mr. Jones
  Mauricio se queda en silencio pensando y con boca abierta tratando de encontrar las palabras para crear la oracion. Justo en ese momento que iba a contestar pasa una ambulancia con la sirenas prendidas. Mr Jones mira hacia la calle y ve el vehiculo, se torna nervioso, se tapa la cara - Lo sabe o no Sr. Mauricio?-  Mauricio volviendo en si - Si conozco la teoría, ¿pero que tiene que ver con esto?- respondió
 - Ah... mi bueno señor, aunque usted no lo perciba, su persona lo esta viviendo- dijo el señor
 - ¿Usted me quiere decir que me inculcaron una idea base de como es la vida? De tener estudio, conseguir un trabajo bien pago y tener algún patrimonio como una casa y auto? ¿y que en base a eso yo no soy consciente de lo que es una verdadera felicidad?-
 Abriendo sus ojos Mr. Jones- Claro!, ahora usted usted entiende porque le pregunte si verdaderamente es feliz con su vida?- Pregunto en retorica a Mauricio.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Mauricio se quedo mirando al suelo pensando, moviendo la cabeza como si quisiera convencerse de la teoria haciendo el movimiento, se lleva la mano hacia su boca y retuerce sus labios, mira nuevamente a Mr. Jones, - Y dígame, ¿a usted como le va?- pregunto
 - A mi? Muy bien por suerte- Respondio Mr. Jones
 - No, no me entendió la pregunta, ¿acaso usted es feliz con lo que hace?
 - Mire señor mio, en esta vida fui muchas cosas, marinero, trabaje en un circo, fui peluquero, tuve muchos trabajos, menos de político porque, jaja, haria desastre con un poco de poder. Pero la verdad que no lo se, estoy probando que es lo que me gusta hacer, ¿ a usted que le hubiera gustado hacer Sr. Mauricio?-
 - No lo se, no tengo talento en nada, pero me hubiera gustado ser pintor- Respondio
 Acercándose mas a Mauricio, Mr. Jones lo mira mas impresionado - Ah....! y digame, que ocurrió, acaso usted es pintor?-
 - Quise intertarlo pero no pude-
 - ¿Porque no?- pregunto Mr. Jones.
 - ¡Porque no tengo talento para ser artista!- Repuso muy ofendidamente
 -   Mi buen señor, usted me ofende, ¡porque una persona sin talento puede hacer lo que se le de la ganas!. Aunque no lo haga tan bien- Mister Jones corta la conversacion ya que, aparece nuevamente la ambulancia con la sirena prendida. - ¿Sabe porque usted puede hacer lo que se le cante?- Pregunto
 Medio desilusionado le responde Mauricio - No la verdad que no lo se-
 - Porque el talento, son aptitudes que esta limitada a una cierta tarea que usted hace bien, pero ese solamente es el concepto, usted puede hacer lo que se le de las ganas, no tenga miedo a expresarse, si usted es una persona que conscientemente es despierta, que es capaz de comprender y amar, eso le hace una persona sin limites. 
 Mauricio lo mira con cierto asombro de lo que escuchaba de ese señor y ve que de fondo se acerca  la ambulancia con la sirena junto con el colectivo de la linea 12 junto. Mister Jones lo miraba a Mauricio y ve donde iba su mirada y se da cuenta de los vehiculos. Se estaciona la ambulancia en una distancia para que el colectivo pueda ir a la parada, de ahí se bajan dos enfermeros altos, se acercan a Mr.  Jones. - Cachito, nos estamos cansando de que te estes escapando del hospital- dijo uno de los enfermeros. Mauricio se levanta de la banca, no entendía muy bien de lo que ocurría - Cachito, ¿asi lo llaman alli Mr. Jones, acaso usted es doctor?- pregunto 
 -No lo que ocurre es que siempre me buscan para atender algún paciente que no quiero- dijo Mr. Jones
  Los dos enfermeros se rieron mientras trataban de llevarse al supuesto Mr. Jones a la ambulancia - Jaja no me digas que te dijo que era doctor, Cachito es paciente de hospital psiquiátrico que queda aca, a dos cuadras. No se como logra pero siempre se escapa- contesto el enfermero mientras lo llevaban a la ambulancia. 
 Mauricio muy decepcionado sube al bondi que recien estaba estacionando y se sienta junto a la ventana, entre eso mira hacia la ambulancia y ve que el supuesto Mr. Jones logra zafarse de los enfermeros y se acerca a la par de Mauricio 
- Señor Mauricio no lo olvide, ¡ Rompa las cadenas, rompa su concepto no tenga miedo de salir de la caverna, el Sol no te ciega te nutre mientras sea de mente abierta!- el Supuesto Mr. Jones o Cachito, es tumbado por los dos enfermeros, lo levantan. - No lo olvide! Rompa sus cadenas y sea libre! ¡Sea Libre Mauricio!- 
Seguía repitiendo mientras lo llevaban a la ambulancia, el colectivo ya habia arracando y Mauricio atonino observaba de la situacion. Después de dos cuadras el chófer de la linea 12 le pregunta a Mauricio que estaba muy pensativo - Che flaco, ¿Que quien era ese?-  Mauricio lo mira - Solo un loco coherente- 

Dilema (cuento corto)

  Dilema


Dos viejos se ven en un cafe como normalmente hacen el domingo por la mañana.
 Uno de ellos le pregunta a su compañero mientras tomaban el cafe: - ¿Le ocurre algo Don Carlos?
 -Solamente pensando Don Sanchez, solo pensando- respondió Don Carlos
 -Y digame en que lo que esta pensando, pongame al corriente de la cuestion.
 Don Carlos lo mira, toma un sorbo de cafe, hace una pausa: - Imaginese esta suposicion: Usted es un arqueologo que se va a una expedición a una isla desconocida, donde nadie haya podido llegar. En esta expedicion logra encontrar una civilizacion que no se sabia nada de ella. No es solamente un descubrimiento de esa sociedad. Usted ha encontrado la respuesta a una de las preguntas que mas se hizo en el planeta Tierra, que incluso refuta muchas teorias que pasaron a lo largo de los tiempo. Usted queda muy sorprendido se larga a llorar de alegria, salta, camina de un lado hacia otro. Porque eran tan claro y coherente lo que expresaba en un pedazo de papel de dudoso material, pero ahí estaba.
 Ya estudiado todo el lugar a tu persona le entra el pensamiento que asesina a la emocion de alegria que tiene por haber descubierto estas cosas. Se plantea muchas suposiciones si esto llega a la luz, de los medios y mas que nada de la gente. Una de las suposiciones es esta, usted se vería como una de las personas mas importantes y famosa del mundo contemporáneo, «La persona que descubrió una de las respuestas». Seria todo muy bueno para usted, condecoraciones, entrevistas, libros, conferencias, un verdadero ejemplo a seguir por su dedicación.
 Y la ultima que usted piensa  es ; llega a la ciudad, se hace noticia de su descubrimiento, se vuelve famoso, tiene libros y esas cosas. Pero usted no piensa acerca de las personas que se vuelven felices por esta noticia tan impresionante, si no que piensa en toda la gente que se basaba en las teorias que usted llegaria a refutar, hasta incluso piensa que esas dichas suposiciones lograron la paz entre culturas y que pasaria si muestra lo que trajo de la expedicion, ¿que llegaria a pasar? Imaginese, enfrentamientos belicos, separacion territorial, exilio en masa, muerte y el odio volveria para quedarse por mucho tiempo y porque no toda la vida.
 Al hacer esta meditación se da cuenta de que usted quedaría tanto como un muy reconocido arqueólogo y verdugo de la paz, en cierto sentido el mundo esta en sus manos, ante la plena felicidad y el enfrentamiento que podrías llegar a ocasionar.
 Ante todo eso usted decide recoger toda evidencia e irse de la isla para volver a la sociedad y pensar acerca de su viaje.
  Los dos viejos se quedan callados y Don Sanchez termina de tomar su taza de cafe, se levanta, agarra su saco para irse y responde:-
 Si usted me pregunta que hubiera hecho, yo no hubiera salido de la isla porque me eh perdido en ella.

EL link, link, link, link. https://www.dropbox.com/s/n3rh7550iv190li/DIlema%20.txt

Seguirle la corriente (cuento)

                                 Seguirle la Corriente


(En un bosque donde se ve acaudalado de arboles grandes junto con montañas en el fondo y un hermoso lago, se encuentra una cabaña en donde se ve un hombre mayor, mas o menos 60 años, sentado en una silla afuera de su hogar)



No se que tanto les cuesta a las personas para obtener algo, seguramente debe ser un sacrificio enorme, esforzarse mental y fisicamente, dejar de lado cosas que les gustan y demas, eso nunca lo pude entender ya que... a mi nunca me costo conseguir las cosas que tengo, solamente tuve que seguir la corriente...

En mi vida nunca aprendí en hacer algo para beneficiarme y conseguir cosas,objetivos,una finalidad. yo a lo que tengo no lo veo como un don ni siquiera como una capacidad que lo fui aprendiendo a medida que iba creciendo, yo solamente hablaba y casi sin decir mucho sobre lo que quería, que tanto anhelaba y al final lo obtenía sin esforzarme... a lo primero me sorprendí y lo aproveche.
 Me acuerdo que cuando tenia 8 o 9 años mis compañeros del colegio hablaban mucho acerca de una nueva consola de video juego, pero casi nadie la tenia porque era muy cara, solamente un compañero mio la obtuvo en ese entonces, le pregunte porque se la habian comprado y me contesto que su padre lo queria mucho. Yo supuse que sus padres eran divorciado, y  el papá que nunca estaba con el, queria comprar su amor a traves de objetos. Me pareció algo tentador pero ¿que sentido tiene que te vendas por cosas?. Entonces ese mismo dia en mi casa agarre una revista en donde promocionaban esa consola de vídeo, le mostré la revista y le dije a mi viejo que me compre la consola y yo..., antes de seguir hablando mi viejo me dijo que no tendría problemas en comprarla, no lo podía creer, era algo muy raro que me compren algo tan caro y que encima no era productivo.
 Asi que aproveche esa cosa que tenia, y lo llame «la técnica» , aparte de la consola de video juego pedi muchas cosas a mis viejos, amigos, vecinos. Me acuerdo que tuve a la chica mas hermosa del barrio, sin tratar de sorprenderla ni nada, solamente le dije 6 palabras que fueron, Mira agustina a mi me gustaría...., y así nada mas ella se quedo conmigo hasta que me harte de ella y le dije en muy pocas palabras y sin terminar la oración que quería terminar con ella y sucedio, la deje.
 Jajaaj si... fueron bueno recuerdos, hasta que un dia en la adolescencia había aprovechado de la situación, cada vez que pedia cosas de esa manera el que me la conseguía sufría por tratar de complacerme. Yo estaba muy mal, no lo sabia, pensar que habia pedido un montón de objetos,finalidad, un propósito, plata,etc. Entonces medite, si yo podria conseguir sin esforzarme, tambien podría conseguir cosas para beneficiar a las personas de mi entorno, pero no funciono, me di cuenta que solamente me servia a mi nomas. Ya no sabia que hacer, era inevitable pedir y ver como sufría la persona a quien se la pedia, me sentía como una rata mendiga y pedigüeña. Ya no soportaba la técnica solamente me beneficiaba a mi y mi entorno sufría, era como estar sometido a una maldición, sentía como si fuera un mal chiste. Tuve tal punto de depresión, que pensaba que si me cortaba la lengua todo podía a volver a su normalidad, pero no me anime. También pense en pedirle a alguien en matarme pero si le diría eso a lo mejor esa persona que accedía a hacerme el favor iba a sufrir igual que yo, entonces tampoco lo hice.
 Mi única solución fue escaparme de la sociedad e irme a vivir a un bosque lejos,  en donde no haya nadie y que este solamente en contacto con la naturaleza, aprender a esforzarme en conseguir mis metas,objetivos, mis cosas para poder sobrevivir. Al principio fue muy duro porque me habia acostumbrado mucho en pedir cosas y sin embargo lo hice y me daba mucha satisfacción en conseguir cosas por mi propio medio. Ustedes pensaran que estoy loco y la verdad que tienen razon porque estoy hablando solo, pero... me di cuenta que si no hubiera pedido y hubiese trabajado por ello hubiera tenido un monton de facultades,sentimientos,errores,satisfacciones y esas cosas. 
 Puta madre!!!! si tan solo me escuchase el mismisimo barba le pediría volver a nacer y no....

(En ese momento despues de decir eso, se quedo pensando porque lo dijo y se escucho un gran silencio.)

Corto (cuento)

                                                CORTO 

UN señor mayor de 70 años sentado en la mesa de su cocina, tomando mates y leyendo el periodico, se da cuenta que al coger el diario y abrirlo por la mitad siempre va a encontrar las misma noticias de todos los dias, guerra, poder, politica, religion, ambicion, consumismo absurdo. Al instante de leer todo el periodico decide dejarlo sobre la mesa y toma una postura de pensamiento muy profundo, sus brazos trataban de encontrar un lugar de reposo, sobre sus piernas, en su panza y sobre su cabeza. Se encontraba nervioso, mientras el repasaba las mismas preguntas sobre su mente, ¿Que sentido tiene todo esto? ¿Ya todo se volvio monotono?¿ acaso todo esto es una rutina? ¿pero como paso esto? ¿Como, porque, cuando? ¿pero cuando ocurrio todo esto? ¿Acaso mi vida ya perdio rumbo, perdio sentido?

El señor se levanto de la silla muy exaltado y caminaba de un lado a otro y de una manera refunfuñaba:- no pero no puede ser, no puede ser. Todo los dias lo mismo, si tengo 70 no creo que voy a llegar a 5 años mas de esto. ¿ pero que puedo hacer?, de un momento se tranquilizo y se sentó de nuevo , trato de despejarse mirando la habitacion, observa la heladera, la cocina y algun que otro electrodomestico, luego mira al suelo y ve a su perro contento moviendo la cola y jugando con un pedazo de hueso. El longevo se lo pone admirar y pensaba:- Que hijo de puta que sos perro, a pesar de tu incapacidad de hacer algo productivo en la casa, me quedo asombrado de la simpatía y la inocencia que tenes, como te envidio. Se levanta de la silla y va en busca del perro para acariciarlo. 
De fondo se escucha pasos de pantufla gastada, aparece su mujer en bata:- Buen dia Emilio, ¿que te pasa que andas acariciando el perro? Su mujer lo observaba con mucha sospecha.
 Largando una lagrima Emilio :- Nada pasa que... creo que ya nada tiene sentido para mi, siento como si ya hubiera tocado techo Juana.
 La mujer mientras se preparaba el desayuno lo miraba:- ¿que me estas diciendo Emilio, como es que ya tu vida no tiene sentido?
 El señor se pone nervioso para buscar explicación y entra a caminar de un lado para otro en la cocina,:- Si siento que no tiene mas sentido esto, ya se volvió todo muy rutinario Juana, hago exactamente todo lo mismo desde que me jubile, me levanto, desayuno, leo el periodico sobre lo mismo temas depresivos, salgo a caminar por las mismas calles todos los días,charlo con la misma personas de siempre, después me quedo en casa a observar la caja boba que siempre da lo mismo en todos los canales,luego ceno y me acuesto para esperar que las horas cansadas de ser horas hagan siempre el mismo tic-tac y ¿solo para que? para que vuelva otro día repetido pero con diferente fecha?.

 Su señora un poco encolerizada le responde:- Haber... Emilio, vos te pensas que a mi no me pasa lo mismo? ¿vos pensas que a mi me gusta esto? Haber decime, ¿que te pensado hacer?
 Emilio la observaba pensativo, se acerca hacia ella y le dice:- Yo creo que si Juana. Hagamosle trampa a la rutina, a esta vida. ¡al carajo la rutina, al carajo despertarse a la misma hora, al carajo el diario, al carajo la religión, al carajo la política, al carajo el consumismo y construyamos otra vida lejos de esto que nos vuelve cada dia mas tristes y amargados, ¿que te parece mi amor?
 La mujer lo miraba de una manera sonrojada:-Me encanta tu idea pero Emilio que tenes planeado hacer, donde queres ir?
 Emilio la soltó y empezo a caminar nuevamente por la cocina:- No se, no tengo nada planeado, solo se que estoy viejo y cansado de la rutina, empecemos de nuevo con el libre albedrío, de hacer lo que queremos cuando queramos, vayamonos a cualquier lado pero lejos de esto, probemos cosas nuevas, hagamos cosas que antes nos daba verguenza probar, no se.... vayamos a una playa nudista, metámonos en alguna fiesta loca en donde la gente sea desvergonzada y no tenga problemas con su inclinación sexual, fumemos la pipa de agua con esas extravagantes hierbas psicológicas mientras estamos fuera de la casa, hagamos cosas que nunca imaginábamos hacer, paracaidismo, buceo, vayamos a otro pais a disfrutar de las bellezas del lugar, quiero vivir, sentir, necesito volar soy un pájaro enjaulado en mi rutina que yo eh creado Juana, que te parece?
 Juana:- Si bueno pero, hay que avisarles a nuestros hijos y tenemos cosas pendientes que hacer aca Emilio.
 Emilio:- Nuestros hijos ya tienen su propia vida, su propia vida y su rutina. Pero vos no entendes, quiero una nueva vida que dure lo que pienso que va a durar mi existencia, esto no es a corto plazo Juana, es para el resto de mi vida. quiero escapar y ser lo mas espontaneo que pueda. ¿Preocupaciones? solamente tenemos a este perro sin vergüenza que obviamente nos lo vamos a llevar (lo agarra y acaricia). Que te parece Juana, vos estas en la misma, tenes 65 años ya estas jubilada hace rato y seguramente cansada de esto, vamonos si no tenemos preocupaciones, ¿dinero? ya estamos cubiertos, nos podemos ir cuando queramos.
 Juana:- Tenes razón querido, ¿pero cuando queres salir?
Emilio:- Cuando quieras Juana, mañana, pasado o puede ser hoy y ya mismo, cambiate y vayamonos.
 Juana estaba muy emocionada y a punto de quebrarse emocionalmente, lo mira a Emilio:- ¿Emilio tomaste la pastilla de hoy?
 Emilio la miro y no entendio la pregunta, en el momento reacciona y dice:- Uy que boludo no, me olvide.

Si Alguien le quedo gustando... bueno les dejo el link. 

Defectuoso Deja Vú 3° parte (cuento)

                                 Defectuoso Deja Vú

3° Parte

SABADO

Ya paso una semana que la señora  fue a la muebleria pidiendo mesitas de luz y un acomador, justamente el dia de ayer el viejo Juan junto con su hijo pudieron terminar el pedido.
La mañana de Pablo se presento si ninguna alteracion en cuanto a su sueño y eso le hizo pensar que seria un dia muy lindo.
Luego que él y su hermano Dario recuperado del accidente terminaron de desayudar, se pusieron en actividad y fueron a repartir muebles. 
 Ya terminando de subir los muebles al camion, el padre le da la lista de las direcciones a Dario.
 Pablo ya en el camion le pregunta a su hermano, Pablo: Che, ¿Hay mucho para repartir hoy?
 Dario:- Tenemos que ir a 3 direcciones nomas, por suertes son cosas chicas la que tenemos que mover.

Los muchachos partieron rapido del lugar para hacer la entrega lo mas rapido posible, ya que ese dia, su hermana iva a ir a visitarlos. 
 Pablo:- (mira la lista) Bueno Dario  vamos a entregar un par de sillas que quedan en la calle Yugoslavia y Portugal al lado del dentista que te jodio la boca, ¿te acordas?
 Dario:- ( lo mira de reojo y le pega en el brazo) no me hagas acordar boludo. (Pablo se pone a reir)
 Pablo:- Despues tenemos que entregar dos marcos de ventanas y una puerta en la calle Colon en donde era Anses, y por ultimo vamos a un monoblock que queda por la Gregores, en la misma esquina hay una carniceria.
 Dario:- Bueno dale, vamos a hacer asi.

Terminaron de entregar en las dos direcciones, y se pusieron en marcha en entregar la ultima. Cuando llegaron a la direccion, Dario baja del camion para avisarle que le iva a entregar los muebles, mientras Pablo se pone a bajar los tres muebles y espera.
 (Dario toca la puerta reiteradas veces y se da cuenta que no hay nadie en la casa, se acerca a Pablo.) Dario:- Che no hay nadie en la casa parece, haber fijate en la lista si hay un numero y llama. 
 Pablo va hacia la aguantera del camion para sacar la lista y empieza a marca el numero que figuraba en su celular. El se pone hacer la llamada y espera, despues de tres segundo alguien atiende, una voz muy dulce llegó a oir, Pablo no reacciono muy bien ya que su voz seductora lo dejo atonito,
 Voz:- ¿Hola, quien habla? ¿Hola, hay alguien?
 Pablo: (logra recobrar conciencia):- Hola que tal, ¿estoy hablando con Mercedes Saldan?
 Voz:- No ella es mi abuela, ¿Quien habla?
 Pablo:- Mire somos de la muebleria Gallante y  al parecer su abuela compro unos muebles y nos dio este numero con una direccion.
 Voz:- ¿Me puede decir cual es la direccion?
 Pablo:- La calle es Colon enfrente del hotel Las Bandurrias, señorita.
 Voz:- Esa es mi direccion, ¿ me podria esperar 5 minutos? porque estoy en otro lado ahora.
 Pablo:- Bueno si no hay problema. (Cuelga)

Dario (lo mira con cara de curiosidad) :- ¿Que te dijo?
Pablo:- Que ahora en 5 minutos viene
Dario:- Bueno.... de paso me voy a comprar algo a la estacion de servicio, ¿Vos queres algo?
Pablo:- No gracias, estoy bien.

Pasaron 5 minutos, y no llego nadie ni siquiera Dario. Pablo en el camion miraba la hora en su celular de como pasaba los minutos y no llegaba nadie, ni siquiera su hermano. Conciencia de Pablo:- Uh loco, tengo unas ganas de irme, encima no viene nadie, ¿Que estara haciendo Dario, donde se quedo? Seguramente se puso a comentar puteríos con el empleado de la estacion de servicio.
 Luego de 10 minutos llega un remis, baja una chica con un bolso, se dirige hacia la puerta del domicilio, mete su mano dentro de su bolso y empieza a revolver para sacar las llaves de la casa. Pablo:- (sin darse cuenta mira hacia el domicilio y ve que la puerta se arrimó.) Uh bien, por fin vino alguien. Pablo baja del camion y se dirige hacia la puerta y golpea. Se escuchan pasos, alguien habre la puerta, Pablo la mira y no puede creer que quien era, quedo muy sorprendido al ver que la chica que tenia enfrente era la de su sueños y era mas hermosa de lo que el recuerda.
 Muchacha:- Hola, ¿vos sos el repartidor?
 Pablo (Un poco nervioso):-  Sii, si soy el repartidor
 La chica lo mira de manera ingenua:- ¿Estas bien?
 Pablo:- (le responde moviendo la cabeza afirmando) Voy a traer los muebles, antes decime donde queres que lo deje.

La conciencia de Pablo:-No puedo creer por lo que estoy pasando, ¿Y ahora que hago, que le digo?, le tengo que explicar que soñe con ella, pero eso seria demasiado raro, pero algo le tengo que decir. Mientras que llevaba las mesitas de luz a la casa, la chica le hablaba sobre lo cansador  que es mudarse para ella,  y Pablo solamente movia la cabeza diciendo como "mira vos" con una gran sonrisa. Terminando de poner en su lugar las mesitas de luz, Pablo lleva el acomodador a la casa, mientras que lo movia la chica lo miraba de una manera simpatica y él se enrojecía y miraba hacia otro lado. Ya terminando de poner en su lugar el mueble, Pablo le dice que tiene que firmar el recibo de la factura, ella dice que no habia problema y él va en busca del recibo al camion. 

 Pablo (ya saliendo de la casa para buscar el recibo), se pregunta:-  ¿Y ahora que hago?, no puedo dejar pasar esto, le tengo que decir pero no se como llegar a la conversacion si que se torne embarazosa, ¿Como hago?. 
 Se dirige hacia la casa y ve que ella no se encuentra en la habitacion en donde dejo el acomodador, y empieza a fijarse en las otras habitacion hasta que la encuentra tomando mates en la cocina.
 Pablo:- Te traje el recibo
 Muchacha (le convida un mate a Pablo):- Ah buenisimo, para que encuentre una birome y te lo firmo.
 Pablo  tomando el mate se encuentra un poco nervioso, como un indeciso, llega la muchacha con la birome, Pablo le da el recibo y ella lo mira de manera curiosa mientras firma el papel, se lo entrega y deja en su lugar la birome en la otra habitacion.
 Pablo (se decide por decirle lo que le estaba pasando, levantando la voz):- Te tengo que decir algo
Muchacha (llegando a la cocina):- Si, ¿que me querias decir?
Pablo la miraba y el trataba de pensar las palabras con la que le iva explicar de su situacion. En la entrada se escuchaba pasos y cada vez se escuchaba mas de cerca, Pablo mueve la mirada hacia la entrada de la cocina y la muchacha lo mira y se da cuenta de que hay alguien detras y hace lo mismo.
 Muchacha:- ¡Mi amor, llegaste!. (La extraña persona que se encontraba en la entrada de la cocina parecia ser su pareja, la muchacha muy contenta le da un beso. Mira a Pablo) ¿Que era lo que me querias decir?
Pablo (queda estupefacto y desilusionado por lo que ve, pero sin hacer ningun gesto dice tratando de safar la situacion):- Estem......... no nada, que en el recibo tiene la garantia por si hay algun mueble defectuoso.
 Muchacha:- Ah buenisimo, muchas gracias por traerme los muebles.
Pablo hace un gesto con la cara como diciendo "no hay problema" y se retira de la casa, saliendo de ella ve que cruza Dario con una botella de agua
Dario:- Uh... disculpa que no te haya ayudado, pasa que el loco del autoservicio no me queria dejar ir, meta hablarme estaba.
Pablo (medio con cara de frustacion y de verguenza) :- No deja boludo, esta todo bien, vamonos a la mierda.
Dario:- ¿Por, que te paso algo?
Pablo:- No no, no me paso nada, vamonos nomas.
 Conciencia de Pablo:- ¡Uh loco que mal!, no puede ser, justo que la tengo a la cara no le pude decir nada y para peor esta con alguien,parece que alguien me lo hace aproposito, como si alguien estuviese detras de esto, haciendome una joda.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya siendo de noche la familia Gallente cenan todo juntos, inclusive con la hermana de los dos muchachos, su hermana miraba a Pablo y lo notaba como si estuviera frustrado por algo. Despues de comer, Pablo:- (se encuentra en su habitacion sentado en el piso apoyado contra la pared, mientras se daba golpes en la cabeza contra la pared) Que mala leche loco, no puede haber pasado a mi, parece como si estuviera viviendo un mal chiste. 
Se escuchan golpes en la puerta, Pablo:- ¿Quien es? 
Hermana:- Soy yo, ¿me dejas pasar?
 Pablo:- Si pasa, ( la hermana entra a la habitacion) ¿Que paso?
Hermana:- No, ¿que te paso a vos que estas asi?
Pablo:- Es un poco complicado y largo de contar
Hermana:- Bueno dale, contamelo, si no tenes nada que hacer mas que estar sentando en el piso y golpearte la cabeza contra la pared como defraudado
Pablo se puso a contar lo que le paso en la semana a su hermana, después de contarle todo, la hermana lo mira sorprendida
Hermana:- ¿Y no le pudiste decir lo que te pasaba? 
Pablo:- Y no.. si estaba su pareja justo ahí
Hermana:- Jajaja que mal
Pablo:- No te rías boluda, que no es gracioso y encima eso no fue todo
Hermana:- ¿Como que no fue todo, el novio de la chica estaba muy bueno?
Pablo:- No lo peor de todo que su pareja era una mujer, era lesbiana la loca.
La hermana con la boca abierta no lo podia creer y se puso a reirse enfrente de su hermano
Pablo:- Que forra que sos, boluda, no te podes reir asi enfrente mio.
Hermana:- Perdona, pasa que es muy ironico esto, jajajaja no me esperaba esto jajaja, sos terrible nabo pablito jajajaja. Mejor me voy antes que me revolees con algo. La hermana sale, sacandole carcajadas a la situacion que paso su hermano.
Pablo:- ¡La puta que pario Freud!

Si alguien tiene ganas de leerlo nuevamente en un solo archivo, les dejo el link 

Defectuoso Deja Vú 2° parte (cuento)

                                Defectuoso Deja Vú

2° Parte

MIÉRCOLES

Siendo la mañana, mucho mas temprano Pablo se despierta gritando como si se hubiera golpeado con algo. Mira para todos lados y se da cuenta de que fue un sueño, mientras el se despertaba pensaba lo que habia soñado, pero no podía lograr acordarse bien ya que sus recuerdos era como un rompecabezas. Desayunando intenta su maxima concentracion hasta que logra acordarse. El sueño era que el estaba con su hermano arriba del camion dejando unos muebles en un negocio  de la ciuad. El se baja junto con su hermano para sacar los muebles. Recuerda que el bajaba los muebles juntos con su hermano y lo dejaba en el negocio, en el ultimo mueble se dan cuenta que es el mas pesado y les costaba llevarlo, Pablo mira el lugar y ve a esa misma chica que lo deja estupefacto junto con dos chicas mas, mientras el cargaba junto con su hermano el mueble, sin darse cuenta sus brazos se sintieron livianos y de pronto se escucho un fuerte grito de dolor, y es ahi donde él se despierta.
 Ese mismo día al mediodia, Pablo almuerza con su familia para luego irse a trabajar.
Mama:- Hijo... (a Pablo) eh!!! Pablito, ¿estas bien? (cobra sentido despues del grito) 
Pablo:- ¿Que pasa ma?
Mama:- ¿Estas bien, te pasa algo?
Pablo:- Si estoy bien, ¿porque preguntas?
Mama:- Porque te noto como preocupado, mira ni siquiera estas comiendo la comida.
Pablo:- Pasa.... que no tengo hambre. 
El viejo lo mira mientras se manda bocados del pastel de papa hecho por su señora, se limpia la boca con una servilleta, y dice. Juan:- Che Pablito,¿te golpeaste con algo a la mañana?, porque te escuche gritar.

El hijo menor lo mira y echa una carcajada, mirando para todos lados como si estuviese nervioso. Pablo:- Jajaj no, no me golpee con nada, fue una boludes nomas.
Termina Pablo con esa acotacion y siguen comiendo mientras miran el noticiero local. Los dos muchachos Gallente terminan de almorzar, se cambian para ir a trabajar arriba del camion destartalado de entrega.
Antes de subirse al camion, Pablo revisa si esta todo bien atras por si se olvido algo, el se sube y despues su hermano.

Dario:- che Pablito,¿esta todo?
Pablo:- Estem si, vamos a tener que volver al negocio por tenemos que llevar tres muebles grandes a una dirección.
Dario:- ¿Que ocupo todo atras?¿Adonde lo tenemos que llevar?
Pablo:- Si son tres escritorios, ahora te digo.(Pablo se fija en la lista y comienza a pensar)
Dario:- Dale boludo decime para adonde arrancamos
Pablo reacciona de vuelta y responde:- Tenemos que llevar tres escritorios al cibercafe del centro, el que esta en la Almirante Brown.
Dario:- Bueno vamos para alla. Los muchachos se pusieron a toda marcha para poder hacer lo mas rápido la entrega ya que tenían que volver al negocio para cargar otros muebles y llevarlo a domicilio. Los muchachos llegan.
Dario:- Bueno llegamos, aguanta aca que voy a hablar con el encargado que llegamos con los muebles. Pablo mueve la cabeza afirmando que se iva a quedar.

Mente de Pablo:- No, no puede ser, ¿porque carajo me agarra tanto esto?,estoy viviendo mis sueños, bueno espero que el sueño que tuve sea real.
Dario vuelve del negocio del cibercafe y empieza a bajar uno de los escritorios.
Dario:- Che dale, baja que tenemos que llevarlo al fondo del negocio y yo no puedo solo.
Pablo baja del camion mirando para todos lados para ver si volvía a vivir su sueño. Entregan un escritorio y el muchacho empieza a decirse que es una tontería lo que esta pensando y que no iva a pasar, entregan el mueble y van por el segundo. Entregan el segundo y van por el tercero de una manera mas apurada ya que lo estaban llamando de otra direccion que tenia que hacer una entrega. 
Dario:- Dale Pablito que nos están rompiendo las bolas en una casa. Dario se sube en la parte de atras de camion para poder bajar el escritorio, de una manera fatigada Dario se nota muy cansado asi que empieza a bajarlo muy despacio mientras que Pablo lo recibía desde la calle.
Ya el mueble en el suelo Dario apura a su hermano para llevarlo al fondo del negocio. Los dos levantan el escritorio muy pesado, pero sin darse cuenta Pablo no le estaba prestando atencion a lo que transportaba en sus brazos.
Dario:- ¡¿Que estas haciendo Pablo?, deja de mirar y ayudame un poco forro!.
 Pablo no escucha, quedo atónito nuevamente por esa la muchacha que vio pasar dos dias consecutivos, pero esta vez ella estaba acompañada con otra dos personas mas, Dario le gritaba que preste atencion pero el hermano no lo escuchaba y el escritorio densa mente pesado se balanceaba de un lado para otro hasta que el joven Pablo alucinado deja caer el peso que sostenia con sus brazos y de repente se escucha un grito desaforado de dolor.
Dario quedó con todo el peso del mueble y lo golpeó desde abajo de su cadera. El mueble le arrastro muy contudentemente la zona baja de su cuerpo dejandole terrible marca de quemazon.
Dario:- ¡AAAAAAAAAAAAAAHhhhhhhhhhhh!, ¡pedaso de boludo!, ¿que mierda haces? (Pablo se despierta de la alucionacion y muy asustado lo mira para ver si tenia algún golpe que le haya dejado alguna herida)
Pablo:- Uh....  perdona,¿estas bien?
Dario lo puteaba desaforadamente por el dolor causado. Dario:- ¿En que carajo estas pensando boludo? ¿Como vas a dejar caer asi el mueble?
Pablo:- (ya se habia olvidado de la chica y le presta mas atención al hermano.) Quedate tranquilo no le paso nada al mueble, disculpame en serio, no lo hice aproposito, ¿estas bien, no queres que vayamos al hospital?
Dario:- (se tranquiliza estando sentado sobre el mueble, el dolor provocado se va disminuyendo de a poco)No deja no hace falta ir al hospital, estoy bien.

Terminaron realizar la entrega, ellos fueron al negocio, para cargar los muebles. Justo lo ve el padre de los hermanos fleteros y observa que el mayor tiene un problema en la pierna.
Viejo:- Dario, ¿Que te paso, estas bien?
Dario:- Si, tuvimos un accidente entre nosotros
VIejo:- ¿Que les paso? 
Dario:- Pasa que al pelotudo de tu hijo solto un escritorio mientras lo moviamos y me dejo todo el peso a mi y me lastime
(el viejo lo mira sorprendido) Viejo:- No me digas que el mueble se rompio
Dario:(medio enojado por la respuesta del padre)- Nunca me preguntes si estoy realmente bien. Quédate tranquilo que mueble no se rompio.
Llega Pablo en el punto de conversacion.
VIejo:- Escuchame Pablo, ¿sos medio boludo?, ¿como pudiste hacer eso? Ahora tu hermano tiene la pierna re jodida.
Pablo:- Pero si no fue a propósito, sinceramente no me di cuenta.
Viejo:- Bueno pero es lo que paso, ahora tu hermano va a tener que hacer reposo, y yo ni en pedo te voy a dejar manejar el camion para repartir, asi que vos Dario andate al hospital para que te atiendan y vos Pablo me vas ayudar a terminar hasta que se recupere tu hermano.

Cada uno hizo lo que le ordeno el padre, Pablo se quedo para ayudar a su viejo y Dario fue a la guardia del hospital.

-------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES

Esa mañana Dario le dijo a su padre que tenia que estar en reposo por lo menos dos dias, ya que tenia que dejar descansar su pierna.
Pablo se despierta y empieza a desayunar con su familia, el viejo lo mira mientras tomaba el primer mate cebado, Viejo:- Hijo (a Pablo) tu hermano tiene que hacer reposo dos dias, asi que vas a estar adentro de la carpinteria ayudándome. Pablo lo mira con los ojos entrecerrado y mueve la cabeza diciendo que no habia problema.
Paso el mediodia la familia Gallente ya habia almorzado, los padres se fueron a domir la siesta y Pablo sin darle mas vuelta se va a descansar, para luego estar bien despierto y seguir trabajando. Juan estando en su habitacion se encuentra sentado en la cama y su espalda contra la pared. Conciencia de Juan:-  ¿Que me pasa? parece que vivo mis sueños, pero de una manera muy real. Si tan solo la pudiera tenerla de frente, le diria un monton de cosas que siento por ella, pero lo mas raro que no la conosco, es muy raro.
Despues de eso Pablo se digna a dormir un rato, para luego estar bien despierto cuando ayude a su padre.  Luego de dos horas, el viejo Juan se dirige a la habitacion de Pablo para despertarlo, el padre lo despierta y Pablo se despierta muy alterado casi como asustado.
 Viejo:- Ey, Vamos despertate, que me tenes que ayudar a terminar los muebles
 Pablo:- ¿Que?, Ah si, ahora me levanto.
Ya en el negocio, Pablo se encuentra barnizando uno de los tantos muebles y se pone a pensar en vos alta. 
Pablo:- Que huevada esto de los sueños, ya no me gusta nada que me este pasando esto, parece como que si me estuviera jodiendo a mi mismo haciendome la cabeza, principalmente por el sueño que tuve que hoy en la siesta, pero no me acuerdo bien ¿si ella me dice que soy lindo y me termina besando o yo le digo lo que pasa con ella?, mejor me voy a olvidar de esto, porque me siento un demente.

Defectuoso Deja Vu 1° parte (cuento)

                                        Defectuoso Deja Vú

1°parte



PROLOGO

En ciertas ocasiones cuando nosotros dormimos anhelamos cosas o pensamos en situaciones que nos marca mucho en el dia que pasó, y sin darnos cuenta se nos cumplen esas posibilidades de esas cosas que tanto queremos y otras veces no, pero en el caso de  Pablo le paso algo muy raro que nunca pudo experimentar que fue el Deja Vú. Sin darla mas cuerda al reloj vamos a continuar con la historia del Joven fletero y su sueño real e inexplicable.


SABADO

Por la bajada de la calle Almirante Zar, se encuentra una muebleria muy conocida por todos los de la ciudad, el negocio de la familia Gallante era muy conocida ya que estaba desde el principio del siglo XX conformando por su antepasado y fundador de ella Raul D. Gallante, inmigrante español que forjo sus manos en la preciosa textura y dureza de la madera para hacer muebles. Obviamente su bisnieto Juan se hace cargo del negocio con su familia, Juan tiene 63 años, esta casado con su esposa Mirta Krasmen de 56 años y tiene tres hijos de los cuales dos trabajan con ellos, uno es Dario de 26 y el mas chico Pablo de 18 años. Sus padres se encargan dentro del negocio y los hijos se hacen cargo de la entrega.

Era Sabado de una mañana preciosa de verano, la muebleria estaba empezando a abrir su negocio a las 9 y 30 de la mañana, Juan el viejo sacaba los muebles afuera para mostrar mientras su esposa barría dentro del local. No todos los dias tenian clientes pero dio la casualidad que ese dia a la mañana aparecio una señora mayor al local.

Señora:- Hola que tal, ¿este es la muebleria Gallante?
Juan mira achicando los ojos para ver quien era, y dice:- Si doña, esta es la muebleria Gallante, ¿que se le puede ofrecer?
Señora:- Ah... hola que tal, si mira, estoy necesitando unos muebles para hacer un regalo.
Juan:- Si como no, pase asi me dice que muebles esta buscando.

La señora mayor y el viejo Juan pasa adentro del local, y la señora explica que anda buscando. 

Señora:- Bueno mira, estoy buscando un acomodador para guardar cosas de la cocina y unas mesitas de luz para mi nieta.
Viejo Juan:- (pensando) mira... el acomodador creo que tengo el que le va a gustar, pero las mesitas de luz las voy a tener que hacer.
Señora:- Uh.... ¿pero me podria hacerlas?
Viejo Juan:- Si de eso no va a ver problema, digame como lo quiere y yo voy dibujando un croquis para saber si es lo que quiere y de que material.
 La señora le va explicando como queria sus mesitas de luz, el tamaño,la madera y otros tipos de detalles.
Viejo Juan:- Bueno... (terminando de dibujar) no es muy dificil de hacer, le puedo agregar algunas decoraciones en la puerta que lleva, si es que no le molesta
Señora:- No para nada, ¿Y cuanto dice que le va a llevar fabricarlas?
Viejo Juan:- Y mira... hacerlas me va a llevar mas o menos 5 dias si es que no tengo pedidos atrasados, y seguramente el sabado podria tenerla listas.
Señora:- Bueno me parece bien y ¿me podria mostrar el acomodador?
Viejo Juan:- Si por supuesto, pase por aca. 
El viejo Juan le muestra el acomodador, era un hermoso mueble hecho de pino, barnizado con un color marron fuerte, muy grande y espacioso adentro, se dividia por la mitad, abajo y arriba llevaba dos puertas.

Señora:- Ay me encanto, la quiero, me llevo este mueble, ¿Cuanto dice que me va a costar todo?
Viejo Juan:- acompañeme al escritorio para hacer las cuentas y le digo.
 Los dos van al escritorio que se encontraba muy cerca de la puerta de entrada, se sientan y la señora espera la respuesta del viejo Juan para saber la suma total del presupuesto.

Viejo Juan:- Mira... por hacerte las dos mesitas del luz como me dijiste vos, te va a salir 300 y el acomodador... para ya te digo, que tengo la lista aca. Te sale 450, obviamente el envio esta incluido.
Señora:- Me parece perfecto, necesito que me lo envien cuanto antes.
Viejo Juan:- Bueno mira... ahora que me fijo en la lista no tengo pedidos, asi que ahora me voy a poner a hacer los muebles y lo estare terminando el viernes y te lo mandare el sabado por la mañana con mis muchachos.
Señora:- Bueno, ¿me podrias dar una hojita para escribir la direccion y el numero de telefono?

Juan le pasa una hojita para que la señora les pase sus datos de la direccion y su telefono por si pasaba algo. La señora saca su cartera y le paga el monto total de 750 pesos por los muebles. El viejo Juan le despide con una gran sonrisa de buen vendedor y ella se va.

-------------------------------------------------------------------------------------------

LUNES

Ese Lunes al mediodia, Pablo y su hermano Dario se cambian para ir a entregar muebles a la gente que han comprado en la muebleria. 
Dario:- Che... ¿Pablo estas bien ?
Pablo:- Si loco estoy bien, ¿porque preguntas?
Dario:- Pasa que andas como colgado en tu mundo, ¿seguro que estas bien?
Pablo:- Si, estoy bien, dale vamos que se nos hace tarde, no vaya a ser que el viejo nos vea y nos cague a pedo como el otro dia.

Pablo y Dario, no siempre se llevaron bien por la diferencia de edad y por no estar siempre juntos, pero al pasar tiempo y estar trabajando juntos, su relacion fue mejorando y uno de ellos podia contar con el otro.

Dario se sube al camion del negocio, un camion bastante viejo y destartalado que usaban para los fletes.
Dario:- Che dale, apurate que nos esta llamando de una casa (Pablo se sube), ¿agarraste la lista?
Pablo:- Si, aca la tengo, ¿ya cargamos todos los muebles para llevar?
Dario:- Si esta todo, decime ¿para adonde arrancamos?
Pablo:- Este.... (mientra se fija en la lista) tenemos que ir a la casa que esta por Sarmiento enfrente de la plaza, ahi tenemos que entregar un acomodador.
Dario:- Buenisimo.... 

Los dos muchachos se van para entregar el mueble a la primera direccion que les figura en la lista. Despues de dos horas entregaron 6 muebles a distintos lugares de la ciudad. Parten de la ultima direccion en el que entregaron un mueble. Los hermanos Gallente se suben al camion y Dario pregunta.

Dario:- Che.. Pablo, ¿adonde vamos ahora?
Pablo:- Estem... mira esta es la ultima de la lista y podemos ir a tomar mates tranquilos, tenemos que dejar una cama en la casa que esta por La Piedra Buena, la casa esta enfrente de la plaza Uzina o Evita Peron me parece.... la casa es de dos pisos.
Dario:- Bueno dale, vamos.

Los fleteros justo terminaban de entregar un mueble en el barrio que esta cerca del hospital, tenian que ir por varias calles de la ciudad para llegar hasta alla, fueron por la Almirante Brown, doblaron para ir a la San Martin y luego estar en la 12 de Octubre, que justo en ese momento estaba lleno de coches esperando que el semaforo se ponga en verde. Los chicos dentro del camion estaban escuchando una cancion que les gusta mucho cantar, mientras miraban el panorama de afuera. De pronto Pablo empieza a mirar hacia la izquierda y queda realmente estupefacto por lo que estaba viendo y empieza a balbucear en vos alta la cancion. Dario lo mira y se le rie por lo extraño que cantaba, pero Pablo seguia balbuceando y miraba enfrente de la iglesia, no era el edificio lo que estaba viendo sino que era una muchacha muy linda, él le habra calculado menos de 20 años, morocha, vestia con campera de jean, una camisa entre abierta de cuadros color rojo y negro con una remera negra de The Doors, junto con su pantalon de jean azul y sus zapatillas de lona color rojo. Pablo estaba realmente hinoptizado con esa chica que jamas vio y como no sabria si volveria a verla volteaba su cabeza mientras que el camion se movia para ir a la ultima direccion de entrega.
Por la noche, Pablo ayuda a su viejo a hacer unos muebles, uno de ellos era la mesita de luz que pidio la señora el dia anterior. Padre:- Bueno... es todo por hoy y mañana seguimos (deja las herramientas en una mesa), vamos hijo, dale que mama nos espera para comer.
(Pablo se saca el aserrin y el polvillo de la madera, se saca su delantal de trabajo y lo sigue al viejo para ir a comer)
Despues de cenar, Pablo se decide bañarse para irse a dormir, pero mientras que el se esta duchando se pone a pensar de la hermosa y misteriosa chica que vio por la tarde enfrente de la iglesia local. El muchacho se termina de bañar y decide irse a dormir para empezar temprano con el dia.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------
MARTES


Al dia siguiente Pablo se despierta medio alterado pensando en lo que habia soñado, soño con la chica que habia visto ese lunes por la tarde, lo que recuerda era que estaba en el camion de reparto con su hermano, mientras esperan la luz verde del semaforo , empieza a mirar para la izquierda de la calle y ve a la misma chica caminando por la calle con su misma vestimenta que recuerda. El sin dudarlo sale del camion para ir tras ella hasta que viene un auto y lo choca de enfrente. Después de eso el se despierta alterado del sueño que tuvo.

Siendo mediodia los dos hermanos Gallentes se preparan para ir a entregar los muebles y hacer la misma rutina de casi todos los días.
Dario:- Pablo ya todo listo, trae la libreta y vamos.
(Pablo escuchaba las indicaciones que le daba su viejo, termina de escucharlo y entra al camion). Pablo:- Bueno... empecemos por esta, tenemos que ir a la Oneto, al Aviso sobral que esta en frente del kiosko.
Dario:- Bueno dale....
El camion paso por unas calles partiendo de la Zar para ir a la 15 de Julio, doblan en Roca para poder llegar al barrio.
Dario:- Bueno che... ¿que tenemos que llevar?
Pablo:- Tenemos que llevar una mesa, a la escalera.... 5 departamento 7, uh que cagada es el ultimo piso.
Dario:- Y bueno a bancarsela loco

Los Muchachos con mala cara fueron a entregarles la mesa al departamento, se subieron al camion medios agitados para poder seguir entregando los pedidos.

Dario:- ¿Ahora adonde?
Pablo:- tenemos que ir al barrio 330, el domicilio esta por la Dr. Fernandez
Dario:- Bueno vamos, pero antes vamos a escuchar la radio haber que puterio hay en la ciudad.

Emprendieron el viaje para hacer la entrega pero Dario en vez de ir directamente por la Oneto y doblar en la Dr. Fernandez, dobla en La Piedra Buena para ir a la 12 de Octubre, pero justo en el momento de doblar agarra el semaforo en rojo. Pablo mira hacia la izquierda y no puede creer lo que esta viendo, ve a esa misma chica que se cruzo el dia anterior y en su sueño, el no lo podía creer, quedo nuevamente hinoptizado, hasta que el hermano le pega fuerte en el brazo y dice.
Dario:- Chabon... ¿estas bien?
Pablo:- (como empezando a reaccionar) ¿Que? si si, estoy bien,  no puede ser.
Dario:- (concentrando en doblar la calle) ¿Que te paso?
Juan Pablo:- No nada, no paso nada.

Pablo queda muy intrigado con saber que le había pasado esa tarde, no lo podía creer lo que habia visto.


Como Romulo y Remo 2° parte (cuento)

                                        Como Romulo y Remo

2° parte

Un dia se celebraba el cumpleaños de la madre, asi que Gaston aprovecho la ocasion de que tuviera un vehiculo y aprovecha a ir visitarla, esa misma mañana el va a la casa y comen todos juntos. A la hora de la siesta Gaston aprovecha y se va a dormir  en su antigua cama individual, en ese momento Jose no tiene mas idea que robarle el coche que tanto le costo conseguir a su hermano. Siendo ya la tarde, Gaston se despierta y se dirige al living de la casa porque escuchaba gritos de la madre, sin preguntarle nada se dirige hacia afuera y lo ve al padre hablando por telefono muy alterado, el ya se empieza asustarse porque no entendia lo que pasaba, asi que le pregunta a su viejo lo que ocurria y le constesto que su hermano le robo el coche y choco. Gaston muy alterado le pregunta a su viejo en donde se encuentra para ir a verlo.
  A la hora Gaston y su padre se dirigen al hospital donde se encontraba Jose, el doctor que lo atendio le explica la situacion, que el tuvo un choque grave y que necesita un trasplante. El padre sin lograr de entender todo le pregunta que clase de trasplante, el doctor le dice que necesita un nuevo corazon porque el suyo sufrio muchos golpes contundentes y esquirlas del coche se les clavo en esa zona. Gaston no podia digerir lo que le explicaba, su padre pregunta si existe algun donante ,  el doctor le dice que podrian esperar a un donante pero su tipo de sangre es rara y casi nunca se logra conseguir, lo unico que se puede hacer es que un familiar done el corazon, el padre sin dudarlo le dice que le saque el suyo para darselo. El doctor se pone serio ya que la empatia que le agarra lo esta por dominar y dice, segun la historia clinica de la familia Franccis solamente existe un donante y que no es el, sino su hermano Gaston. El mira a su hijo Gaston y movia la cabeza negando la realidad y dice al doctor que tiene que haber otra solucion, tiene que haber algun donante. El doctor fija la vista hacia abajo y muy penosamente le dice que la situacion de Jose era muy extrema que no le quedaba tiempo para esperar a un donante.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Gaston logra reaccionar y le pregunta al doctor donde estaba su hermano, el doctor le señala la puerta de enfrente, Gaston se dirige hacia la puerta, abre y lo ve al hermano dormiendo, se acerca hacia el y lo despierta.
Gaston:- Mira lo que te hiciste pelotudo, mira como estas.
Jose:- Perdoname, no fue mi intencion robarte el coche.
Gaston:- No me interesa el coche, ¿pero porque te lo llevaste?
Jose:- No se...., pero siempre me daba bronca de tus cosas que yo nunca pude tener
Gaston:-¿Tenes celos de mis logros, es eso?
Jose:- Desde que crecimos nuestros viejos te dieron mas bola a vos y a mi me dejaron de lado
Gaston:- ¿Es por eso, que te pusiste a vivir de esta manera, este estilo de vida que tenes, esta vida de mierda, de vicios, de un laburo pedorro, de mala junta? Sos un pelotudo, no puedo creer que mi propio hermano tenga celos de mis logros. Los viejos nos dieron todo no solamente a mi, a vos igual te lo dieron todo, solamente que vos miraste de mala manera como me prestaban la misma atencion, que incluso era la misma atencion con la que se interesaron a vos.
Jose:- (De manera muy seria):- Vos siempre tuviste lo mejor,  siempre te dieron mas bola a vos porque eras el menor
Gaston:- ¡Dejate de joder con eso y escuchame!, sabes que yo te quiero mucho y daria la vida por vos si te llegara a pasar algo. (Gaston se acerca a su hermano, trata muy delicadamente de abrazarlo, le da un beso y en el oido le dice) Yo me voy a hacer un viaje largo, cuando despiertes de vuelta yo no voy a estar, pero te voy a dejar algo como para que me recuerdes, este regalo que te dejo lo vas a tener que cuidar muy bien, para eso tenes que cambiar tu vida , ¿me escuchaste? trata bien a los viejos que te quieren demasiado y no seas gil y no desaproveches lo que te voy a dar. (Gaston lo mira con ojos vidriosos y con lagrimas en el rostro) ¿Me entendiste bien? Cuida bien lo que te voy a dar, porque es para vos.
Jose lo mira de una manera muy sospechosa, no llego a entender nada de lo que le dijo y se duerme de nuevo.

Luego de pasar unos dias, Jose:- (se despierta y ve en la habitacion a sus padres, de manera exaltada) ¿Gaston?
Padre:- Jose quedate tranquilo, trata de descansar.
Jose:- (se empieza a mirar y nota que tiene un relieve en su pecho, se sube la bata y observa que tiene una cicatriz en parte izquierda de su pecho)¿Que es esto? ¿Que me paso?
Madre:- El accidente lesiono mucho el corazon y te lo tuvieron que sacar
Jose:- ¿En serio? ¿Tan mal estube?
Padre:- Si tuviste suerte que alguien haya donado su corazon
Jose:- ¿Quien fue el que me dono el corazon?
Los padres entrar a llorar desconsoladamente y Jose no entendia lo que ocurria, hasta que recuerda de lo ultimo que le dijo su hermano.
Jose (moviendo la cabeza negando de lo que paso, empieza a llorar):- ¡No, no puede ser! ¿Porque me lo dio, y me dejo vivir? si yo no valgo nada, ¿Porque, porque me él, porque se sacrifico por mi? ¿Por que no lo impidieron, porque lo dejaron donar?
Padre:- Nosotros no sabiamos nada, solamente arreglo con el doctor.
Jose:- ¿Y no se dieron cuenta, de lo que tramaba?
Padre:- ¡Pero No hijo, no sabiamos nada!
Jose:- ¿Que fue lo ultimo que te dijo?
Padre:- Que se iba a ir de viaje.

Si alguien le interesa tenerlo y verlo desde otro lado, les dejo el link de donde puede descargarlo.

Como Romulo y Remo 1° parte (cuento)

                                           Como Romulo y Remo 

1° Parte

Toda pareja recien casada tiene deseos de tener hijos, en la vida de Martin y Julia Franccis pudieron tener ese deseo, tuvieron dos hijos uno llamado Jose y otro llamado Gaston. 
  Jose fue primer hijo que llego a la Familia Franccis , luego pasaron dos años para que naciera Gaston. Obviamente Jose al tener un nuevo miembro en la familia ya sentia celos de su hermano.
 
Pasaron los años y Jose le tuvo siempre celos a su hermano por el hecho que le prestaban mas atencion que a el, entonces sus celos se transformaron en egoísmo, nunca le dejo compartir sus juguetes,libros,cochecitos y esas cosas, Gaston sin embargo compartía sus pertenencias con el sin ningun problema, pero el hermano menor nunca entendio la razon del egoismo de Jose.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
En la preadolecencia tuvieron su primera pelea fuerte, cada uno de ellos tienen cosas que valoran mas, el egoismo por sus pertenencias se presenta tanto en Jose como en Gaston. Un dia Jose se decide a salir con sus amigos a jugar a la pelota, pero se da cuenta que su pelota se habia perdido, entonces decide pedirle la pelota a su hermano para poder salir, su hermano Gaston no queria ya que el le rompia todo, de una manera pedante se nego a prestarle la pelota, de la manera que Gaston responde Jose se irrita y le dice que si no le daba la pelota le iba a pegar para poder sacarsela, su hermano le dijo que no y ellos dos entraron como bailar forsosamente donde el unico eje era la pelota. Llego a tal punto del baile que la pelota se escapa de sus manos y ellos se entran a pegar y revolotear por el piso, durante varios minutos se escuchaban gritos dentro de la habitacion de Gaston, la madre entra muy sorprendida por lo que estaba observando y los separa, luego ve la cara de su primogénito, y obtuvo por su hermano un moreton en la frente y un labio partido. Desesperadamente la madre ve a Gaston, quien cobro mas, tenia sangre en la nariz y el labio e hinchazon en el pomulo izquierdo del ojo. Después de esa pelea no tuvieron parecidas a esas, solamente discusiones y una que otro agarrones.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya en la adolecencia se olvidaron de ciertas diferencias que tenian pero seguian con su egoismo y por su competencia en quien llamaba mas la atencion para tener la aprobacion de sus padres, para ello Jose decide hacer deportes, un excelente deportista nato, hacia rugby, sus padres se sentia orgullosos de el. Pero Gaston tuvo mas aprobacion ya que el en vez de hacer deportes empezo aprender a tocar el saxo, de lo cual lo hizo un gran musico, tuvo su propia banda de jazz-blues y tocaba en la orquesta de la ciudad. Jose ya se cansa de esforzarse para tener la aprobacion de sus viejos y se revela, dejo de ser un chico sano y paso a fumar, beber en exceso, tener mala junta y tener problemas con el sistema.
 Despues de terminar la secundaria, Gaston se dedica a estudiar una carrera corta sobre programacion, lo cual el se va de su casa para estar mas cerca de la universidad. Sin embargo Jose sigue viviendo en la casa de sus padres y concurriendo al colegio pero de noche y de dia trabaja en corralon donde venden materiales de construccion.  

Conversacion con un Orfebre 3° y 4° parte (cuento)

                         Conversación con un Orfebre 

3° y 4° parte

El lunes por el mediodia el nieto del viejo DOn Juan Ichia, se levanta sin saber que hora es, mira por la ventana los resultados que habia provocado la abundante lluvia que habia caido el dia anterior, lagunas por todos lados y marcas de vehiculos en las calles de tierra, lo raro fue que el frio estaba ausente como si nunca se hubiera presenciado en el lugar, pero el frio habia sido suplantado por vientos muy fuertes.

Don Juan:- Eh... veo que por fin te levantaste, lavate las manos que vamos a comer.

Nieto:- ¿Que hiciste de comer?

Don Juan:- La vecina de al lado me trajo carne de guanaco que casaron hoy a la mañana

Mientas comian, el pibe hacia cara rara por la carne magra del guanaco, cosa que nunca habia probado en su vida, su abuelo se rie de la expresiones de su nieto.
Don juan:- ¿que pasa, no te gusta?

Nieto:- Y la verdad que es muy diferente a la carne que normalmente como, es algo peculiar pero me gusta. ¿Te fue dificil acostumbrarte empezar de vuelta y mas aca en este lugar, con esta costumbre distinta?

Don JUan:- Y si, no conocia a nadie, yo estaba con tu viejo, fue dificil entrar en confianza con las personas que vivian alli y hacerse conocido, pero por suerte en esos años estuvimos bien.

Nieto:- Pero nunca se te dio por trabajar de orfebre en ese momento?

DOn Juan:- No... no queria arriesgarme en ese momento, no tenia nada, solamente teniamos ropa y un par de muebles con tu papa. Aparte no me daba tiempo con el tema del trabajo de esquilaje, pero despues de varios años se me dio por averiguar para conseguir los materiales y esas cosas para hacer artesanias, pero si me costo conseguirlas en Sta Fe, en ese lugar era casi imposible y los gastos seguro que eran muy caros.

Nieto:- ¿Y despues de salir de ese trabajo que hiciste?

Don Juan:- Bueno resulto que esa empresa quiebra y deciden pagarme una indemnización bastante considerable para mi ya que en ese entonces vivía solo y tu viejo estaba con tu madre viviendo solos. Entonces con esa indemnizacion podia tirar con unos 5 meses pagando todos mis gastos. Me decidi en hacerme un taller cuando me entero que el estado pagaba por enseñar arte y esas cosas, asi que me ofresco a enseñar en cuanto a una paga y estar en blanco, eso me beneficiaria ya que me faltaba poco para jubilarme.

Nieto:- ¿ Y cuanto tiempo estuviste asi, enseñando?

Don Juan:- No mucho tiempo, porque habia muchos problemas con el tema de que ellos me tenian que dar los materiales y yo ademas de enseñar a la gente hacer artesania para eventos, asi que.. habre estado un año y 3 meses y despues de eso compre los años para jubilarme.

Nieto:- ¿Pero seguiste enseñando?

Don Juan:- Si la verdad que si pero, me canse de enseñar por compromiso ante una paga y empece a enseñar gratis

Nieto:- ¿QUe.....? ¿Porque.. no cobrabas?, no entiendo porque vos estas educando a alguien con tus conocimiento que tantos te costo.

Don Juan:- Yo se que es dificil de entender, pero devuelvo el favor que me hizo el polaco por enseñarme de lo que me apasiona, y con ese favor que me hizo se lo devuelvo enseñando a la gente que este interesada en aprender lo que hago.Yo se que la gente dice que los altruistas son personas que no piensan, que con sus conocimientos pueden generar beneficios para el mismo, ese tipico pensamiento capitalista me enferma. Pero yo ya no quiero beneficiarme de las ganancias de los demas,yo casi llego al punto que me siento realizado con mi vida. Para mi el altruismo es una gran virtud que quiero tener, ese es mi unos de mi ultimos objetivos que tengo.

Nieto:- Sigo sin entender, pero lo que decis me conmueve aunque no este de acuerdo con lo que pensas.

Don Juan:- Yo se que es dificil de entender, mas si no estas en mi puesto.

Don Juan y su nieto terminan de comer, les invade un sueño bastante considerable para dormir una siesta, sin darle vueltas a la situacion cada uno se fue a su habitacion para descansar y poder seguir con el dia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasando las 5 de la tarde se arrimaba una especie de tormenta con nubes negra como queriendo invadir el resto del cielo. Don Juan ya levantado y en la cocina con mates y unos bizcochos. El pibe recien salido del baño se sienta con el viejo para que le convide el mate y muerde con tal pachorra el bizcocho de grasa.

Nieto:- Che abuelo, ¿de donde sacaste los bizcochos?

Don Juan:- Don cacho me hace el favor de traerme bizcochos los lunes a la tarde, el viejo va a la ciudad a comprar provisiones todos los lunes y yo le pido unas cuantas cosas.

Nieto:- Estan buenos che.... ¿ te puedo hacer una pregunta?

Don Juan:- Si, ¿ que queres saber?

Nieto:- Vos me dijiste que vos ya tenias tu vida realizada, ¿te sentis orgulloso de tu vida, de tus logros?

DOn Juan:- Mira.... no hay cosa mas narcisista, egoista que decir que uno esta orgulloso de si mismo, es algo que no va con mi persona, yo creo que nadie esta autorizado ni capacitado en decirse a si mismo que esta orgulloso de sus logros, a lo mejor una persona cercana a vos es capas de decirte que es lo que siente por vos por los logros que alcanzaste.
El viejo se siente medio alterado por responderle a su nieto, el trata de calmarse tomando un mate y luego le devuelve a su nieto un mate cargado.

Nieto:- Yo de saber que te ibas a poner asi no te preguntaba nada abuelo.

DOn Juan:- No disculpame, por ay me exalto cuando me hacen este tipo de preguntas.

Nieto:- Esta bien, ¿ vos dijiste que ya casi tenias tu vida hecha que es lo que te falta?

Don Juan lo mira.... se levanta y va hacia la puerta, lo mira nuevamente y agita la cabeza diciendo que lo acompañe. El nieto lo acompaña a su taller y su abuelo empieza a mirar el taller y luego a su nieto con una enorme sonrisa.

El nieto lo mira sin entender y pregunta. -¿Porque me tragiste al taller?

Don Juan:- ¿Vos te acordas porque tu viejo te dejo aca?

Nieto:- Si me dijo que se fue de viaje de negocios, ¿pero que tiene que ver?

DOn Juan:- Tu viejo no te dejo aca como ultima opcion, yo le dije que te traiga

Nieto:- Pero.... ¿porque?

Don Juan:- ¿No entendes no, para que vinimos aca no? te traje aca para decirte que vos vas a heredar este lugar que tanto me costo crear.

Nieto:- Pero ¿porque?

Don Juan:- ¿No te acordas que te conte que el orfebre polaco venia de una generacion bastante larga de orfebres? Bueno yo voy a tener mi vida hecha cuando cumpla mi ultimo objetivo que es enseñarte a ser un orfebre y ser la segunda generacion de orfebre de la familia Ichia, nunca pude enseñarle a tu viejo porque no tuve la oportunidad, voy a considerar que tu objetivos sean iguales a los mios. ¿Ahora entendes?

Nieto:- La verdad que si

DOn Juan:- ¿Te gusta la idea?

Nieto:- Y si nunca quise seguir los pasos de mi viejo.

DOn Juan:- No digas eso, por mi culpa no pude enseñarle el oficio, pero... nunca le negue lo que el queria llegar a ser. Quiero que sigas mi pasos, pero esta ves no como lo tuve que hacer yo sino que a tu manera, yo te voy a apoyar en todo.

Desde ahi en mas nace una nueva generacion de orfebres en la familia Ichia, Don Juan Ichia mas conocido como el orfebre de las ilusiones mal ideadas, no seria mas llamado de esa manera ya que su ultima ilusion,deseo,objetivo lo pudo lograr porque pudo hacer continua su profesion con alguien de su familia y asi tener una nueva generacion que seria su nieto.


Si alguien esta interesado en tener todo el cuento les dejo el link para que se lo pueda descargar. 

Conversacion con un Orfebre 2° Parte (cuento)

                         Conversacion con un Orfebre 

parte 2°

Una mañana del domingo de agosto, acercandose en primavera pero el invierno acecha y se hace protagonista del dia con un frio que te penetra en los huesos y te obliga a refugiarte en casa y hacer mates con tortafritas para la tarde.

Nieto:- Loco no puede ser... que domingo mas feo, frio y lluvia a lo loco, y justo que me iba a ir para la ciudad a comprar un par de revistas... y que se la va a hacer... bueno voy a ver que esta haciendo el viejo Juan.

Mientras que el pibe se dirige al taller de su abuelo se escucha la radio de tango a todo volumen, estaban pasando al varon del tango, nada mas ni nada menos que a Julio Sosa con el Cambalache, entra el nieto y ve a su abuelo terminando una artesania, era una especie de mate con muchos detalles con firuletes, unas palabras y una bandera. El viejo miro para ver quien era, ya sabiendo que era su nieto, el viejo Don Juan ya tenia listo el agua para el mate.

Don Juan:- Buen dia hijo, ¿queres acompañarme con unos mates?

Nieto:- Bueno dale, total no tengo nada para hacer si el dia no da para nada, un frio que parece que te va a degollar la piel y con su lluvia forra que lo acompaña.

Don Juan:- Si ya se que no te gusta el frio, pero la lluvia hace bien a la vegetacion, pa' que coma los guanacos y las ovejas.¿Decime una cosa, vos no te ibas a la ciudad a comprar unas cosas?

Nieto:- De irme me iba, pero como esta el dia hoy ni pienso salir

El abuelo tomando el mate se rie y le dice. Don Juan:- Pensar que este frio no era nada comparado con los de antes, miuerda si... que esos eran frios, ni comentarte de lo que eran las nevadas porque pareceria que estuvira exagerando y dificilmente no se podia creer lo que era ver la nieve a 50 cm del suelo.

El nieto lo miraba como tomaba el mate su abuelo y empezo a recordar lo que le conto el otro dia sobre su vida, asi que el muchacho espero a que terminara el mate y preguntó.
Nieto:- Che.... abuelo ¿ Que le paso a este señor... el polaco, quien te enseño?

El viejo tocandose la frente como tratando de hacer trabajar su memoria y recordar.
Don Juan:- ¿Que le habia pasado al polaco? Y... me acuerdo que estube como 5 o 7 meses trabajando para el sin darme cuenta que él estuviera enfermo, a los dos ultimos meses me hacia hacer los trabajos no para ver como iba del perfeccionamiento del oficio, si no que el tipo no podia trabajar bien.

Nieto:- ¿y que tenia el tipo?

Don Juan:- No me acuerdo bien que tenia, era como una especie de diabetes aguda, el pobre viejo no podia ver bien, casi siempre se lastimaba y no se daba cuenta, y de vez en cuando le agarraba presion alta. Me acuerdo que fumaba bastante, era como una chimenea, y la verdad que.. nose si era un feriado y no trabaje, pero como estaba cansado de mi viejo me fui de casa para ir a ver al polaco. Cuando voy para el taller, no lo encontre, y algo me dijo que estaba pasando algo como si fuera una intuicion y entonces fui a la casa, casualmente dejaba la puerta abierta del patio asi que entre y lo empece a buscar, lo busque y lo busque y no lo encontraba.

El nieto lo mira re sorprendido de lo que le estaba contando su abuelo y pregunta:- ¿Que no lo encontraste?

DOn Juan:- Si lo encontre en su habitacion pero en su cama no estaba, lo encontre tirado al lado de la cama muerto, yo en ese momento como me congele y no sabia que hacer, lo movia para ver si reaccionaba, si respiraba, pero estaba como palido. Y despues de media hora de tratar de ver si vivia, llame a una ambulancia para que se lo llevaran.

Nieto:- No te puedo creer que se haya muerto, pero... ¿que paso despues que se murio el polaco?

Don Juan:- Y despues de que el hospital lo diera por fallecido, resultó que el polaco tenia parientes en Sta Fe. Sus familiares se hicieron cargo de sus pertenecias y se mandaron a mudar. Y es ahi donde me senti que estaba en ningun lado, no sabia para donde caminar, habia perdido rumbo ya que el fue como mi mentor y me habia dado un curso para seguir el camino, me preguntaba que iba a hacer, no tenia ganas de tirar todo lo que habia aprendido y seguir laburando en la verduleria con una paga miserable.

Nieto:- ¿Y que fue lo que hiciste?

Don Juan:- Todos los dias me proponia que aunque yo no tenia nada tenia que superarme, superar la situacion, me propuse tener mi propio taller para seguir adelante, yo ya sabia lo que queria hacer pero como no tenia nada de los materiales tenia que trabajar, asi que volvi a trabajar a la verduleria.

Nieto:- ¿En serio, volviste al mismo trabajo explotador que nunca te gusto?

Don Juan:- Pasa que era la unica manera de ganar plata, a veces laburaba de mas para ganar un par de pesos extras. Yo estaba segurisimo de lo que queria, sabia que tenia que sacrificarme por conseguir mi objetivo y sabia que cuando queres llegar a un objetivo nunca va a hacer facil siempre te van a joder de algun modo la vida, pero tenia esperanza que podia superar los problemas con trabajo duro y siempre estar consciente de lo que queria y no desviarme. No me acuerdo como hice para ahorrar plata y comprarme las cosas sin que mi viejo me la quitase, pero lo hice, despues de 6 meses me habia comprado un monton de materiales que no se conseguian en la ciudad y otras cosas la pude conseguir y otras reciclando, y tenia mi tallersito humilde en una parte de la casa.

Nieto:- Me impresiona lo que me estas contando, que de estar en la nada despues de unos meses de laburo pudiste hacerte un tallersito, me imagino la veces en la que tu cabeza te tiraba abajo con lo que querias.

Don Juan:- Si! ni te imaginas, yo estando revoleando cajas de manzanas y pensar para que estaba haciendo esto, ¿con que fin? pensando en que nunca lo iba a lograr, que el esfuerzo seria en vano. Y despues me obligaba a recordar para que yo necesitaba ese esfuerzo que parecia como una idea muy loca.

Nieto:- Y contame.. despues que instalaste el taller, que fue el primer trabajo que hiciste?

Don Juan:- Yo siempre me voy acordar, recuerdo que buscaba por todos lados clientes antiguos para saber si me podian ayudar, pero no tenia clientes. Un dia estaba en un club del barrio de la ciudad y se me dio por preguntar al encargado del comedor quien les hacia las medallas y trofeos de los campeonatos que se realizaban en el club, y me dijieron que lo mandaban a pedir a Buenos Aires, entonces tuve como una emocion de tremenda alegria y entonces yo me presente y le dije que hacia, entonces me mandaron a hablar con el tesorero y despues de ahi me llego el pedido de hacerles unos trofeos de torneo que era de ping pong o de fronton.

Nieto:- Mira.. que casualidad che, y ¿despues de eso que habia pasado?¿te llegaba pedidos de otros clubes?

Don Juan:- Jajaja era como escuchar plegarias a Dios para curarse de algo mijo', entre con tanta confianza en ese club que me habian recomendado para hacer de otros clubes y hacia medallas,trofeos,placas y otras cosas

Nieto:- ¿Y se habian tranquilizado las cosas en tu casa?

Don Juan:- La verdad que no, fue una situacion muy fea pero fue para bien, me acuerdo que tenia que comprar materiales para hacer un pedido y resulta que la plata para comprar no estaba, yo la plata la guardaba debajo del colchon, bueno me supe arreglar para hacer ese pedido y despues de varios dias me entero que el vago de mi viejo me estaba afanando la plata para sus jodas.

Nieto:- ¿Que hiciste?

Don Juan:- Obviamente nunca me lo pude enfrentar por la bronca e impotencia que tenia que me estuviera afanando, asi que un dia encontre un ranchito donde alquilar y me fui.

Nieto:- ¿Te dijieron algo tus viejos?

Don Juan:- Mi viejo no estaba nunca en mi casa, justo cuando estaba poniendo las cosas del taller en el flete me ve y se hizo el pelotudo y se metio adentro de la casa como si no pasaba nada. Y mi vieja lloraba y decia que todo cambiaria, que se iba a rescatar como dicen ustedes, pero ya me habia cansado de soportarlo y le dije que me iba por el no por ella, y si queria irse conmigo yo no tenia ningun problema, pero rechazo la oferta que le hice.

Despues de la charla del viejo, se estaba haciendo de mediodia y decidieron hacer el almuerzo, una buena polenta para rematar el frio y despues de terminarla irse a dormir una siesta.