lunes, 2 de junio de 2014

Corto (cuento)

                                                CORTO 

UN señor mayor de 70 años sentado en la mesa de su cocina, tomando mates y leyendo el periodico, se da cuenta que al coger el diario y abrirlo por la mitad siempre va a encontrar las misma noticias de todos los dias, guerra, poder, politica, religion, ambicion, consumismo absurdo. Al instante de leer todo el periodico decide dejarlo sobre la mesa y toma una postura de pensamiento muy profundo, sus brazos trataban de encontrar un lugar de reposo, sobre sus piernas, en su panza y sobre su cabeza. Se encontraba nervioso, mientras el repasaba las mismas preguntas sobre su mente, ¿Que sentido tiene todo esto? ¿Ya todo se volvio monotono?¿ acaso todo esto es una rutina? ¿pero como paso esto? ¿Como, porque, cuando? ¿pero cuando ocurrio todo esto? ¿Acaso mi vida ya perdio rumbo, perdio sentido?

El señor se levanto de la silla muy exaltado y caminaba de un lado a otro y de una manera refunfuñaba:- no pero no puede ser, no puede ser. Todo los dias lo mismo, si tengo 70 no creo que voy a llegar a 5 años mas de esto. ¿ pero que puedo hacer?, de un momento se tranquilizo y se sentó de nuevo , trato de despejarse mirando la habitacion, observa la heladera, la cocina y algun que otro electrodomestico, luego mira al suelo y ve a su perro contento moviendo la cola y jugando con un pedazo de hueso. El longevo se lo pone admirar y pensaba:- Que hijo de puta que sos perro, a pesar de tu incapacidad de hacer algo productivo en la casa, me quedo asombrado de la simpatía y la inocencia que tenes, como te envidio. Se levanta de la silla y va en busca del perro para acariciarlo. 
De fondo se escucha pasos de pantufla gastada, aparece su mujer en bata:- Buen dia Emilio, ¿que te pasa que andas acariciando el perro? Su mujer lo observaba con mucha sospecha.
 Largando una lagrima Emilio :- Nada pasa que... creo que ya nada tiene sentido para mi, siento como si ya hubiera tocado techo Juana.
 La mujer mientras se preparaba el desayuno lo miraba:- ¿que me estas diciendo Emilio, como es que ya tu vida no tiene sentido?
 El señor se pone nervioso para buscar explicación y entra a caminar de un lado para otro en la cocina,:- Si siento que no tiene mas sentido esto, ya se volvió todo muy rutinario Juana, hago exactamente todo lo mismo desde que me jubile, me levanto, desayuno, leo el periodico sobre lo mismo temas depresivos, salgo a caminar por las mismas calles todos los días,charlo con la misma personas de siempre, después me quedo en casa a observar la caja boba que siempre da lo mismo en todos los canales,luego ceno y me acuesto para esperar que las horas cansadas de ser horas hagan siempre el mismo tic-tac y ¿solo para que? para que vuelva otro día repetido pero con diferente fecha?.

 Su señora un poco encolerizada le responde:- Haber... Emilio, vos te pensas que a mi no me pasa lo mismo? ¿vos pensas que a mi me gusta esto? Haber decime, ¿que te pensado hacer?
 Emilio la observaba pensativo, se acerca hacia ella y le dice:- Yo creo que si Juana. Hagamosle trampa a la rutina, a esta vida. ¡al carajo la rutina, al carajo despertarse a la misma hora, al carajo el diario, al carajo la religión, al carajo la política, al carajo el consumismo y construyamos otra vida lejos de esto que nos vuelve cada dia mas tristes y amargados, ¿que te parece mi amor?
 La mujer lo miraba de una manera sonrojada:-Me encanta tu idea pero Emilio que tenes planeado hacer, donde queres ir?
 Emilio la soltó y empezo a caminar nuevamente por la cocina:- No se, no tengo nada planeado, solo se que estoy viejo y cansado de la rutina, empecemos de nuevo con el libre albedrío, de hacer lo que queremos cuando queramos, vayamonos a cualquier lado pero lejos de esto, probemos cosas nuevas, hagamos cosas que antes nos daba verguenza probar, no se.... vayamos a una playa nudista, metámonos en alguna fiesta loca en donde la gente sea desvergonzada y no tenga problemas con su inclinación sexual, fumemos la pipa de agua con esas extravagantes hierbas psicológicas mientras estamos fuera de la casa, hagamos cosas que nunca imaginábamos hacer, paracaidismo, buceo, vayamos a otro pais a disfrutar de las bellezas del lugar, quiero vivir, sentir, necesito volar soy un pájaro enjaulado en mi rutina que yo eh creado Juana, que te parece?
 Juana:- Si bueno pero, hay que avisarles a nuestros hijos y tenemos cosas pendientes que hacer aca Emilio.
 Emilio:- Nuestros hijos ya tienen su propia vida, su propia vida y su rutina. Pero vos no entendes, quiero una nueva vida que dure lo que pienso que va a durar mi existencia, esto no es a corto plazo Juana, es para el resto de mi vida. quiero escapar y ser lo mas espontaneo que pueda. ¿Preocupaciones? solamente tenemos a este perro sin vergüenza que obviamente nos lo vamos a llevar (lo agarra y acaricia). Que te parece Juana, vos estas en la misma, tenes 65 años ya estas jubilada hace rato y seguramente cansada de esto, vamonos si no tenemos preocupaciones, ¿dinero? ya estamos cubiertos, nos podemos ir cuando queramos.
 Juana:- Tenes razón querido, ¿pero cuando queres salir?
Emilio:- Cuando quieras Juana, mañana, pasado o puede ser hoy y ya mismo, cambiate y vayamonos.
 Juana estaba muy emocionada y a punto de quebrarse emocionalmente, lo mira a Emilio:- ¿Emilio tomaste la pastilla de hoy?
 Emilio la miro y no entendio la pregunta, en el momento reacciona y dice:- Uy que boludo no, me olvide.

Si Alguien le quedo gustando... bueno les dejo el link. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario