Un Típico domingo al mediodía, donde una típica familia argentina se junta para almuerzo a comer algo de pasta en lo de algún pariente. Ustedes saben, algo típico de una familia que se relacionan bien. En una larga mesa del comedor, sentados se encontraba el abuelo Agustín, su mujer de toda la vida Sofia, el hijo Gustavo de 45 años y sus tres nietos ya grandes de edad Pablo, Leandro y Josefina. terminando de comer y hablan acerca de lo que les ocurrió en la semana y sobre otros temas.
Ya en la de haber comido, se frecuenta hacer la sobremesa en el living y lo típico para esta familia es tomar un café mirando la televisión. No se por que habrá sido pero el viejo Agustín se rehusó a tomar café y se puso a tomar whisky, la cual a nadie le sorprendió y lo dejaron. Pasaron mas o menos dos horas y todos seguían allí, sin embargo el viejo estaba, pero ebrio y se reía de todo lo que pasaba en la televisión. Nadie le dijo nada, cuando su mujer Sofia quien tenia el control remoto del aparato cambia de canal y da la casualidad que a esa hora estaba Almorzando con Mirtha Legrand. Agustín presento otra cara, como de asco y a la vez enojo.
Todos de la familia se sorprendió ya que no se escuchaba ninguna risotada del abuelo si no que eran todas puteadas no hacia al programa, en realidad era hacia la conductora del mismo.
- Viejo deja de putear, ¿Que te pasa? y larga el whisky- Repuso el hijo
- No!, esta vieja es una bruja que nos va a enterrar a todos - Dijo el viejo ya bastante ebrio
Sus nietos se reían por que era muy sabido que estaba bajos los efectos del alcohol, su abuela Sofia: - Ah! Agustín anda a dormir que ya estas chupado- Dijo enojada y moviendo los brazos haciendo gestos.
- Pero si es verdad! esta es una vieja zorra, (se pone frente al televisor, como si le estuviera hablando cara a cara). No se como hiciste, pero que bien lo cagaste al pobre lucifer.
- Agustín! anda a dormir por favor- repuso Sofia mientras se iba a la cocina a lavar los platos
Sus nietos se tapaban la cara para no demostrar que se reían de su abuelo, el padre de esos pibes se fue a dormir en su antigua habitación donde aun estaba su vieja cama. Mientras que Agustín seguía murmurando cosas no muy linda hacia la conductora del programa.
-(teniendo aun la risa en la cara) Abuelo pero que pasa, te hizo algo Mirtha Legrand?- Pregunto Leandro.
El viejo trata de agudizar la vista mientras mira a su nieto, - ¿Quieren saber-(termino de tomar el vaso de whisky e hizo un gesto con su cara, claro era el alcohol que pasaba por su garganta) - porque le tengo tanta bronca a Mirtha Legrand?- dejando el vaso en el apoya brazo del sillón.
Sus nietos se seguían riendo y le hacían gesto con la cabeza afirmando que querían saber. -¿Bueno quieren saber o no?-Pregunta medio enojado el abuelo
Si conta abuelo- Contestaron los tres
El señor se levanto muy despacio de su sillón, agarro el vaso y se dirigió hasta el estante donde se encontraba el whisky, se sirvió, y antes del volver a sentarse se acomoda sus pantalones, se sienta. -Bueno como ustedes saben, yo fui actor de teatro, tuve mis bajas y altas como todos, bueno no como todos, excepto esta vieja de mierda que la estamos viendo en la tele- el pobre viejo erutaba el alcohol.
- Bueno abuelo, para, deja de putear y conta bien las cosas- repuso su nieta que prestaba atención.
- A eso voy, a eso voy, (seguía tomando)- Bueno cuando recién entre a ser actor, hice una clase de trabajo para cierta persona muy influenciada en todo el mundo,a cambio de que a mi me vaya bien en el ambiente que trabaje toda mi vida.
Los chicos lo miraron confusos y luego ellos mismo se miraron como tratando de contestarse con las caras. - A quien le hiciste un trabajo Abuelo?-
- Ja ja y ¿a quien mas? al loquito del diablo
Sus nietos se entraron a reír porque no podían creer si era verdad o era el alcohol lo que reprodujo su boca, se miraron los tres y como entre gesto decidieron seguirle el juego - Para, ¿como que le hiciste un trabajo? ¿no es que uno le da su alma a cambio de un deseo? Pregunto Pablo.
- Si eso si se hace, pero no preguntes porque eso lo voy a contar, pero si me interrumpís a cada rato me es imposible!(medio alterado se torna el viejo). Bueno cuando tenia su edad fui a un casting, que resulto ser mi primer casting, que fue para una obra de teatro. ( el viejo hacia pausa y miraba hacia arriba mientras se tocaba la cara) Yo había llegado un poco mas temprano para poder estudiar un poco el corto guión que te daban para actuar y obviamente para ser uno de los primeros. Estuve sentando en una banca larga, esta muy nervioso, mis piernas se movían y mis manos sudaban de una manera que incluso llego a humedecer todo el guión que era unas cuantas hojas. Entre todo ese lapso de tiempo pasaban personas, que la verdad no se si era para hacer el casting o que, pero esa gente pasaba de una y otra vez, una de ellas me llamo mucho la atención. Este individuo era un señor, muy bien vestido, parecía como si fuera estanciero, cerca de unos 60 años, su aspecto era como de viejo jubilado, ustedes saben, panza de vino, cuerpo flojo, tenia estatura un poco mas de la normal y su cara estaba llena de arrugas.
Esta persona se sienta junto a mi lado, nos miramos, me saluda y yo asiento con una sonrisa y sigo practicando.
- Te noto algo nervioso Agustín, acaso no te tenes fe? pregunto este señor
Yo en ese momento seguía mirando para abajo, mis piernas detuvieron el movimiento y cuando escuche a su comentario lo mire y no me salían las palabras, por que realmente a ese tipo no lo vi nunca en mi vida.
- Ja ja estas impresionado? Yo se todo sobre vos Agustín- contesto nuevamente el señor
- ¿Quien es usted, acaso lo conozco? Pregunto Agustín, que en ese momento solía ser joven
- Sos Agustín Perez tenes 21 años, estas trabajando en una barbería. Sos hijo de padre Criollo Hernan Perez e hijo de madre polaca inmigrante Agnieszka Opieczonek, tenes dos hermanos Víctor Hugo y Martín, los dos mas chicos que vos.
- Sos amigo de mi viejo no? Me estas haciendo una joda? (miraba para todos los lados)
- Ja ja no la verdad que no, pero también se quien es el e incluso toda tu familia.
- Dale córtala acá, yo se que te mando mi viejo para cargarme que de lo que estoy haciendo, para el, es una perdida de tiempo lo que hago.
- NO! Agustín no vengo de parte de tu viejo, el no me conoce-
- Entonces quien sos?
- Soy el diablo Agustín
- No, en serio, me estas haciendo enojar y esto se pone raro
(El diablo hizo gesto de enfado por que Agustín no le creía)
- Siempre me pasa lo mismo con los humanos, mira... de este casting te enteraste por tu madre quien es amigo del director que va hacer esta obra. Viniste después de terminar en la barbería, bueno en realidad saliste 30 minutos antes para poder agarrar el colectivo de la linea 21 que te lleva a 5 cuadras donde esta la plaza San Justo, ¿es suficiente pruebas para vos?
- ¿Acaso me seguiste?
- Claro te seguí en el colectivo porque mi auto se rompió (cierto toque irónico), no necesito medio de transporte Agustín, yo puedo ir a cualquier lado que se me cante sin usar un medio de transporte e incluso estas piernas. Mira, permítame un segundo tus manos ( El señor toma las manos de Agustín) te voy a mostrar las infraestructuras del cielo e infierno para que me creas.- El diablo cerro los ojos, y Agustín estaba muy sorprendido porque realmente estaba viendo a través del diablo los lugares donde terminaban las almas de la gente que perecía.
- ¡Hijo de put.............!
- Ahora me crees? pregunto el diablo
- Ja ja es impresionante (hizo un pausa de su asombro) Espera, ¿que quiere usted de mi?
- Ah... por fin entraste en razón conmigo Agustín
- No te voy a vender mi alma! ( se quiere levantar y el diablo lo hace sentar nuevamente)
- No no, quédate tranquilo. Yo no quiero tu alma, pero necesito que hagas algo para mi, obviamente tendrás una recompensa.
- Te dije que mi alma no te la voy a dar!
- Cállate un segundo y escucha! (medio enojado el diablo se lleva sus dos manos a la boca como para que suene mas su voz) No quiero tu alma pibe!. Necesito que hagas un trabajo, es un trabajo que no tiene nada que ver con tu alma, a cambio de un deseo y nada mas
- No se, hacer un trabajo para el mismo diablo, ¿ no tengo que matar a nadie, ni hacer un sacrificio o hacer alguna que otra cosa macabra?
- Esos malditos idiotas y sus sectas, culpa de ellos tengo esa maldita reputación, que para invocarme tengan que sacrificar algo con sangre, malditos endrogados. No Agustín, es simplemente sencillo.
-(pensando) No te digo que lo voy hacer aun, pero me gustaría escucharlo
- Es mas que suficiente para mi. Como vos sabes, estamos viviendo en una época en este país donde la tecnología avanzo y que el arte va a la par con ella.
- Si y, que tiene que ver con todo?
- Pibe déjame terminar a lo que voy por favor!, hice un trato con una mujer que es actriz, el trato fue que ella fuera inmortal y tener éxito en todos los medios. Lo cual tanto ella como yo, acordamos e hicimos el trato, pero en cierto modo me cago. Ahora como esta la televisión, obviamente yo tengo que hacer que ella entre pero para mi me dificulta, por ciertas razones que en la cual no te la voy a explicar.
- ¿Vos queres que yo haga cierta parte tu trabajo?
- Mas o menos, yo no lo puedo hacer por que no tengo la facultad, pero vos si, ja ja
- (aburriéndose de la conversación) ¿Podes aligerar un poco las cosas?
- Esta bien esta bien, yo necesito, es algo chico no es gran cosa lo que tenes que hacer, que vos le dediques una (le hace un gesto extraño, para el, el puño cerrado en la altura del abdomen y la cintura y moviéndolo de arriba a abajo) A esta señora (saca de su bolsillo del saco un foto de dicha señora) con la que hice el trato.
- (mirando pensativo el gesto del diablo, miro sorprendido) Que!?, queres que me haga la paja pensando en esta señora!?
- Ja ja si, es algo. (haciendo de referencia de chiquito con su mano) No es mucho pedir. ¿No me digas que nunca te tocaste Agustín?
- No!, que te pensas que soy?
- Ja ja pibe acordate de que soy el diablo no cualquier boludo, ¿Queres que le diga a mi compadre que vos me mentiste?
- Pero, ¿en que ayuda a esta mujer que yo me masturbe pensando en ella?
- Porque mediante vos te masturbas pensando en esta señora, ella misteriosamente (haciendo gestos con sus manos) se mantiene tanto en la fama como su vida y si no puede mantenerse yo pierdo el contrato y voy a terminar trabajando para ella, ¿me entendes?
- Ja ja el diablo dependiendo de un humano
- ¡No te pases de vivo pibe!, y a cambio de eso yo te concedo, tener éxito en lo que mas te gusta ser, que obviamente es ser actor. Eh!, que me decís Agustinito?
- No lo se, ¿por que yo?
- Ah por favor Agustín, no nos pongamos reflexivos, yo soy un ser terriblemente demagógico, te vi de muy cerca y supe tus deseos y para mi es muy fácil esto. Esta oportunidad es única Agustín, no quiero tu alma, solo quiero que me haga este favor a cambio (le señala la puerta al escenario del teatro) de tu mayor sueño.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Ja ja que mentiroso que sos abuelo, pero estuvo buena tu historia- Repuso Pablo
-(tomando el quinto vaso de whisky)- ¿ A que te referís? - Pregunto el viejo
(el viejo le señala la tele) Acaso son ustedes ciegos, ¿a quien estamos mirando ahora?
Los tres muchachos quedaron sorprendidos mientras el viejos los miro y se les reía de sus expresiones, ya que se dieron cuenta de quien estaba hablando el ebrio Agustín
- Sep... y lo mas impresionante es que nos va a enterrar a todos, esa señora, Jajaj.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario