viernes, 11 de julio de 2014

Sueños de grueso calibre

Siempre creí que los sueños eran solo producto superfluos de nuestro inconscientes cuando están mas activos. Y nosotros no les damos mucha importancia ya que al despertarnos a nuestra realidad, la lucidez  borra completamente en un lapso de tiempo muy corto. Sin embrago están esos sueños de tal calibre que no se te borra, que lo viviste cada segundo, parecen ser interminables y tan lucido que sos capaz de controlar tus movimientos. No solo presencie en otro estado todas estas cosas si no que lo ocurrido me dejo algo planteado.
  En la mañana estuve caminando en una hermosa ciudad que se podría creer que es mi utopia, lleno de colores, cosas de mi interés y gente en particular. Llegue al momento de cruzarme en una calle de negocios, con aberturas grandes, con vidrios de colores que no dejaban ver el interior del local, en esta calle, cada vidriera reflejaba distintos aspectos de mi persona, mas bajo, mas alto, con distinta vestimenta, con traje, solamente con bermuda, con jardinera y un sombrero de paja, etc. A la vuelta de esa calle solamente se encontraba edificios pero con vidrieras mas pequeñas, pero esta me reflejaba mis distintas personalidades. Al pasar por allí muchas de esas no reflejaba nada, solamente una sola de esas aberturas me marco una parte de mi, reflejaba mi ser con una personalidad muy cálida, cariñosa, de un ser agradable y sociable. Con una camisa roja arremangada hasta el antebrazo, afeitado y siempre alegre. Al concentrar mi mirada a lo que tenia enfrente del vidrio, ya que no se podía entender muy bien, veo que este reflejo es raptado por otra persona, en ese momento mi cuerpo sufre una clase de descompensación que termino mirando hacia arriba.
 Un par de segundos despierto con mi vista hacia mi pecho, alzo la cabeza y veo que estoy en una habitación oscura de muy poca luz, miro a mi alrededor y deduje que estaba en alguna clase de sótano. Me di cuenta que estaba sentado en un silla de acero con apoyabrasos, cuando quise levantarme, no pude, intente con todas mis fuerzas levantarme de esa silla lo cual es imposible,  ya que mi cuerpo pasa por la parálisis del sueño. Trate de estar calmado para no estar asustarme y no tener una pesadilla, pero me equivoque ya que el terror se me avecinaba.
     Al paso de unos momentos, siento que se escucha unos chillidos por los pasos de una persona al caminar en un piso de madera, se enciende la luz, cierro momentáneamente con fuerza mis ojos para tratar de agudizar mejor mi vista para ver quien era. Lo cierto que al ser mi sueño, ciertas veces sufro pesadillas, pero jamas pensé que el anfitrión de esta pesadilla seria yo mismo. Esa persona que encendió la luz era yo.. mi propia persona, no era un doble exacto, era yo! Mi misma vestimenta, misma manera de expresiones faciales y manera de caminar. Este yo vestía de camisa a cuadros de color verde, un jean y unas zapatillas comunes, tenia abundante barba y pelo muy largo. Este personaje se me acerca, yo con mucho miedo pensando que seria mi fin, se acerca con una sonrisa muy macabra y de expresión nerviosa, me hizo el gesto de que me calle y mire hacia donde el señalaba. En un momento ese sujeto se va hacia una esquina donde no se podía ver nada ya que no llegaba la luz, se crea un par de ruidos oxidados como de destrabando algunos seguros, se escucha el movimiento, a la luz aparece una persona en silla de ruedas atada que la transportaba ese ser macabro. Trato de prestarle mas atención a ese individuo que estaba inconsciente, que también esta maniatada a la silla de ruedas. Nuevamente me quedo estupefacto por lo que mis ojos llenos de miedo presenciaban. Esta persona también era mi otro yo pero con otra clase de personalidad, es el que vi en esa vidriera, ese muchacho inocente y agradable. Pero ahora el se presentaba atado sus piernas y brazos e incluso se le tapo la boca, aplicado con violencia física que casi era imposible verle una parte de su cara.
 No lo podía creer, estaba en un estado de confusión y miedo, solo quería salir de ahí, pero fue imposible. La persona que manejaba la situación camina de un lado hacia otro y haciendo gesto con sus manos como dialogando con si mismo, en un momento se queda parado y empieza a reírse de la manera mas psicópata que pueda existir, se dirige hacia la silla de ruedas donde estaba el sujeto, y detrás de ella, saca una botella, despierta al individuo que esta sentado y empieza a rociarle el contenido de la botella saltando hacia su alrededor y riendo a carcajadas hacia mi otra personalidad. Yo desesperado trato de moverme para impedir lo que sabia que iba a suceder. Cuando este termina de rociarle el contenido, el que esta sentado logra reaccionar y empieza hacer lo mismo que yo, grita desaforadamente y trata de safar de los nudos que impedían tener su libertad.   El psicópata mira y ríe, dirigio su mirada hacia mi y mueve su cabeza como preguntando si lo puede hacer, yo lloraba y se lo negaba. Pero el reía, saco de su bolsillo una caja de fósforos, la abrió y desparramo todos los cerrillos, excepto uno, hacia ese que estaba empapado de algún liquido inflamable. El psicópata tenia en una mano la caja de fósforo y en la otra un cerillo, hubo un par de segundos que se mantuvo en silencio tratando de confirmar su acción, nosotros que estábamos atados nos movíamos los mas que podíamos para tratar de liberarnos ante la situación. Pero no se pudo, el maniático prendió el fósforo y se lo echo al empapado, empezando parecer las llamas el muchacho vociferaba de desesperación, mientras que el otro reía y se movía hacia todos lados, se acerca hacia mi y me hace gestos si lo estaba observando, yo lloraba, no lo podía contener, pero al ver su rostro, ese sujeto que reía muy nerviosamente estaba llorando, lloraba de desesperación y miedo, parecía que se estaba matando el mismo y solo quería que acabe lo antes posibles, pero el grito del quemado le era imposible pensar en eso.  Y lo único que hacia era gestos de arrepentimiento, se agarraba la cabeza, hasta que no pudo mas, apago la luz y se fue riendo mientras lloraba y lo único que ocurría en la habitación era una gran lumbre del quemado que me reflejaba a mi aterrado panorama que veía, en un momento cierro mis ojos....
  Me desperté exaltado, mirando hacia todos lados para ver donde me encontraba, cuando supe que estaba en mi habitacion, me calme y el ritmo cardiaco de mi corazón seguía acelerado. Me quede sentado en mi cama por 5 minutos para tratar de relajarme, cuando pude por fin relajarme, me dirigí al baño, me duche. Cuando estuve sentado en el inodoro reflexionando lo de ese trágico sueño que tuve, me mire al espejo y vi que tenia la misma apariencia de ese psicópata que mato a ese otro yo, que solía ser gentil y sociable.
 Decidí afeitarme pero usando la misma camisa verde un poco arremangada, trato de ser mas sociable y tener lo mismos gestos . Pero sabia que no podía volver a ser ese muchacho agradable, aunque no quería revivirlo e incluso sabia que no podía sacarme a la personalidad que predomina mi ser. Aunque no puedo revivir ni matar puedo generar otro yo teniendo de base a ese agradable muchacho y al psicópata y miedoso ser.