Defectuoso Deja Vú
1°parte
PROLOGO
En ciertas ocasiones cuando nosotros dormimos anhelamos cosas o pensamos en situaciones que nos marca mucho en el dia que pasó, y sin darnos cuenta se nos cumplen esas posibilidades de esas cosas que tanto queremos y otras veces no, pero en el caso de Pablo le paso algo muy raro que nunca pudo experimentar que fue el Deja Vú. Sin darla mas cuerda al reloj vamos a continuar con la historia del Joven fletero y su sueño real e inexplicable.
SABADO
Por la bajada de la calle Almirante Zar, se encuentra una muebleria muy conocida por todos los de la ciudad, el negocio de la familia Gallante era muy conocida ya que estaba desde el principio del siglo XX conformando por su antepasado y fundador de ella Raul D. Gallante, inmigrante español que forjo sus manos en la preciosa textura y dureza de la madera para hacer muebles. Obviamente su bisnieto Juan se hace cargo del negocio con su familia, Juan tiene 63 años, esta casado con su esposa Mirta Krasmen de 56 años y tiene tres hijos de los cuales dos trabajan con ellos, uno es Dario de 26 y el mas chico Pablo de 18 años. Sus padres se encargan dentro del negocio y los hijos se hacen cargo de la entrega.
Era Sabado de una mañana preciosa de verano, la muebleria estaba empezando a abrir su negocio a las 9 y 30 de la mañana, Juan el viejo sacaba los muebles afuera para mostrar mientras su esposa barría dentro del local. No todos los dias tenian clientes pero dio la casualidad que ese dia a la mañana aparecio una señora mayor al local.
Señora:- Hola que tal, ¿este es la muebleria Gallante?
Juan mira achicando los ojos para ver quien era, y dice:- Si doña, esta es la muebleria Gallante, ¿que se le puede ofrecer?
Señora:- Ah... hola que tal, si mira, estoy necesitando unos muebles para hacer un regalo.
Juan:- Si como no, pase asi me dice que muebles esta buscando.
La señora mayor y el viejo Juan pasa adentro del local, y la señora explica que anda buscando.
Señora:- Bueno mira, estoy buscando un acomodador para guardar cosas de la cocina y unas mesitas de luz para mi nieta.
Viejo Juan:- (pensando) mira... el acomodador creo que tengo el que le va a gustar, pero las mesitas de luz las voy a tener que hacer.
Señora:- Uh.... ¿pero me podria hacerlas?
Viejo Juan:- Si de eso no va a ver problema, digame como lo quiere y yo voy dibujando un croquis para saber si es lo que quiere y de que material.
La señora le va explicando como queria sus mesitas de luz, el tamaño,la madera y otros tipos de detalles.
Viejo Juan:- Bueno... (terminando de dibujar) no es muy dificil de hacer, le puedo agregar algunas decoraciones en la puerta que lleva, si es que no le molesta
Señora:- No para nada, ¿Y cuanto dice que le va a llevar fabricarlas?
Viejo Juan:- Y mira... hacerlas me va a llevar mas o menos 5 dias si es que no tengo pedidos atrasados, y seguramente el sabado podria tenerla listas.
Señora:- Bueno me parece bien y ¿me podria mostrar el acomodador?
Viejo Juan:- Si por supuesto, pase por aca.
El viejo Juan le muestra el acomodador, era un hermoso mueble hecho de pino, barnizado con un color marron fuerte, muy grande y espacioso adentro, se dividia por la mitad, abajo y arriba llevaba dos puertas.
Señora:- Ay me encanto, la quiero, me llevo este mueble, ¿Cuanto dice que me va a costar todo?
Viejo Juan:- acompañeme al escritorio para hacer las cuentas y le digo.
Los dos van al escritorio que se encontraba muy cerca de la puerta de entrada, se sientan y la señora espera la respuesta del viejo Juan para saber la suma total del presupuesto.
Viejo Juan:- Mira... por hacerte las dos mesitas del luz como me dijiste vos, te va a salir 300 y el acomodador... para ya te digo, que tengo la lista aca. Te sale 450, obviamente el envio esta incluido.
Señora:- Me parece perfecto, necesito que me lo envien cuanto antes.
Viejo Juan:- Bueno mira... ahora que me fijo en la lista no tengo pedidos, asi que ahora me voy a poner a hacer los muebles y lo estare terminando el viernes y te lo mandare el sabado por la mañana con mis muchachos.
Señora:- Bueno, ¿me podrias dar una hojita para escribir la direccion y el numero de telefono?
Juan le pasa una hojita para que la señora les pase sus datos de la direccion y su telefono por si pasaba algo. La señora saca su cartera y le paga el monto total de 750 pesos por los muebles. El viejo Juan le despide con una gran sonrisa de buen vendedor y ella se va.
-------------------------------------------------------------------------------------------
LUNES
Ese Lunes al mediodia, Pablo y su hermano Dario se cambian para ir a entregar muebles a la gente que han comprado en la muebleria.
Dario:- Che... ¿Pablo estas bien ?
Pablo:- Si loco estoy bien, ¿porque preguntas?
Dario:- Pasa que andas como colgado en tu mundo, ¿seguro que estas bien?
Pablo:- Si, estoy bien, dale vamos que se nos hace tarde, no vaya a ser que el viejo nos vea y nos cague a pedo como el otro dia.
Pablo y Dario, no siempre se llevaron bien por la diferencia de edad y por no estar siempre juntos, pero al pasar tiempo y estar trabajando juntos, su relacion fue mejorando y uno de ellos podia contar con el otro.
Dario se sube al camion del negocio, un camion bastante viejo y destartalado que usaban para los fletes.
Dario:- Che dale, apurate que nos esta llamando de una casa (Pablo se sube), ¿agarraste la lista?
Pablo:- Si, aca la tengo, ¿ya cargamos todos los muebles para llevar?
Dario:- Si esta todo, decime ¿para adonde arrancamos?
Pablo:- Este.... (mientra se fija en la lista) tenemos que ir a la casa que esta por Sarmiento enfrente de la plaza, ahi tenemos que entregar un acomodador.
Dario:- Buenisimo....
Los dos muchachos se van para entregar el mueble a la primera direccion que les figura en la lista. Despues de dos horas entregaron 6 muebles a distintos lugares de la ciudad. Parten de la ultima direccion en el que entregaron un mueble. Los hermanos Gallente se suben al camion y Dario pregunta.
Dario:- Che.. Pablo, ¿adonde vamos ahora?
Pablo:- Estem... mira esta es la ultima de la lista y podemos ir a tomar mates tranquilos, tenemos que dejar una cama en la casa que esta por La Piedra Buena, la casa esta enfrente de la plaza Uzina o Evita Peron me parece.... la casa es de dos pisos.
Dario:- Bueno dale, vamos.
Los fleteros justo terminaban de entregar un mueble en el barrio que esta cerca del hospital, tenian que ir por varias calles de la ciudad para llegar hasta alla, fueron por la Almirante Brown, doblaron para ir a la San Martin y luego estar en la 12 de Octubre, que justo en ese momento estaba lleno de coches esperando que el semaforo se ponga en verde. Los chicos dentro del camion estaban escuchando una cancion que les gusta mucho cantar, mientras miraban el panorama de afuera. De pronto Pablo empieza a mirar hacia la izquierda y queda realmente estupefacto por lo que estaba viendo y empieza a balbucear en vos alta la cancion. Dario lo mira y se le rie por lo extraño que cantaba, pero Pablo seguia balbuceando y miraba enfrente de la iglesia, no era el edificio lo que estaba viendo sino que era una muchacha muy linda, él le habra calculado menos de 20 años, morocha, vestia con campera de jean, una camisa entre abierta de cuadros color rojo y negro con una remera negra de The Doors, junto con su pantalon de jean azul y sus zapatillas de lona color rojo. Pablo estaba realmente hinoptizado con esa chica que jamas vio y como no sabria si volveria a verla volteaba su cabeza mientras que el camion se movia para ir a la ultima direccion de entrega.
Por la noche, Pablo ayuda a su viejo a hacer unos muebles, uno de ellos era la mesita de luz que pidio la señora el dia anterior. Padre:- Bueno... es todo por hoy y mañana seguimos (deja las herramientas en una mesa), vamos hijo, dale que mama nos espera para comer.
(Pablo se saca el aserrin y el polvillo de la madera, se saca su delantal de trabajo y lo sigue al viejo para ir a comer)
Despues de cenar, Pablo se decide bañarse para irse a dormir, pero mientras que el se esta duchando se pone a pensar de la hermosa y misteriosa chica que vio por la tarde enfrente de la iglesia local. El muchacho se termina de bañar y decide irse a dormir para empezar temprano con el dia.
-------------------------------------------------------------------------------------------
MARTES
Al dia siguiente Pablo se despierta medio alterado pensando en lo que habia soñado, soño con la chica que habia visto ese lunes por la tarde, lo que recuerda era que estaba en el camion de reparto con su hermano, mientras esperan la luz verde del semaforo , empieza a mirar para la izquierda de la calle y ve a la misma chica caminando por la calle con su misma vestimenta que recuerda. El sin dudarlo sale del camion para ir tras ella hasta que viene un auto y lo choca de enfrente. Después de eso el se despierta alterado del sueño que tuvo.
Siendo mediodia los dos hermanos Gallentes se preparan para ir a entregar los muebles y hacer la misma rutina de casi todos los días.
Dario:- Pablo ya todo listo, trae la libreta y vamos.
(Pablo escuchaba las indicaciones que le daba su viejo, termina de escucharlo y entra al camion). Pablo:- Bueno... empecemos por esta, tenemos que ir a la Oneto, al Aviso sobral que esta en frente del kiosko.
Dario:- Bueno dale....
El camion paso por unas calles partiendo de la Zar para ir a la 15 de Julio, doblan en Roca para poder llegar al barrio.
Dario:- Bueno che... ¿que tenemos que llevar?
Pablo:- Tenemos que llevar una mesa, a la escalera.... 5 departamento 7, uh que cagada es el ultimo piso.
Dario:- Y bueno a bancarsela loco
Los Muchachos con mala cara fueron a entregarles la mesa al departamento, se subieron al camion medios agitados para poder seguir entregando los pedidos.
Dario:- ¿Ahora adonde?
Pablo:- tenemos que ir al barrio 330, el domicilio esta por la Dr. Fernandez
Dario:- Bueno vamos, pero antes vamos a escuchar la radio haber que puterio hay en la ciudad.
Emprendieron el viaje para hacer la entrega pero Dario en vez de ir directamente por la Oneto y doblar en la Dr. Fernandez, dobla en La Piedra Buena para ir a la 12 de Octubre, pero justo en el momento de doblar agarra el semaforo en rojo. Pablo mira hacia la izquierda y no puede creer lo que esta viendo, ve a esa misma chica que se cruzo el dia anterior y en su sueño, el no lo podía creer, quedo nuevamente hinoptizado, hasta que el hermano le pega fuerte en el brazo y dice.
Dario:- Chabon... ¿estas bien?
Pablo:- (como empezando a reaccionar) ¿Que? si si, estoy bien, no puede ser.
Dario:- (concentrando en doblar la calle) ¿Que te paso?
Juan Pablo:- No nada, no paso nada.
Pablo queda muy intrigado con saber que le había pasado esa tarde, no lo podía creer lo que habia visto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario